MARCO ASENSIO, POCO CONTUNDENTE
Marco Asensio no cierra la puerta a una salida del Real Madrid
Publicación:23/08/2018 - 11:39h
Actualización:24/08/2018 - 02:11h
Es una de las grandes esperanzas del Real Madrid, pero tiene 22 años y no quiere cerrarse puertas. Marco Asensio ha vuelto a hablar de su futuro, y aunque ha admitido que su prioridad es triunfar vistiendo de blanco, no ha asegurado su continuidad
Después de casi una década con otro irregular proyecto 'galáctico' entre manos, al Real Madrid le ha llegado la hora del fin de ciclo, y el trago parece ser más difícil de pasar de lo que se esperaba. Aunque hay piezas de mucha calidad en el vestuario 'merengue', no están llegando relevos a la altura de los cracks que se han marchado, y además el futuro podría no estar asegurado.
Si la fuga de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo o Mateo Kovacic ya levantó algunas sospechas, más lo han hecho las declaraciones de un Marco Asensio que tampoco ha zanjado las dudas, aunque es cierto que se ha esforzado en dejar clara su comodidad en el equipo. Tanto él como Nacho han realizado una entrevista para la revista 'GQ', y el balear no ha sido todo lo contundente que se podría esperar.
"Mi primera opción siempre es triunfar en el Real Madrid. Después nunca se sabe lo que puede pasar. El Real Madrid es el club más exigente del mundo y desde el principio sabes que tienes que estar preparado y darlo todo por la camiseta", ha contestado el de Palma de Mallorca, preocupando todavía más a una afición que no gana para disgustos.
Aunque podría tratarse de que con 22 años no quiere ponerse límites, las últimas salidas sonadas y la ausencia de grandes fichajes empieza a avivar el pensamiento de que algo pasa en el Santiago Bernabéu, algo que ocurre en la plantilla y de lo que nadie ha dado pistas. Más que palabras, el problema está en los movimientos, que han dejado 'tocado' a un club que quiere seguir aspirando a todo.
El ambicioso discurso de Marco Asensio
Para poner algo más de calma entre los seguidores madridistas, Asensio sí ha pronunciado un discurso ambicioso, marcado por sus objetivos a corto plazo tanto a nivel nacional como internacional, donde quiere convertirse en un referente: "Ya he tenido la oportunidad de ser titular en partidos muy importantes tanto en el Madrid como en la Selección. Espero que cada vez pueda tener más peso y más regularidad en ambos sitios".
"Intento no hacer mucho caso de las expectativas que haya sobre mí. Es normal que se hayan generado tantas, porque han sido dos años muy buenos en el Real Madrid. Sólo espero seguir superándolas", ha añadido, antes de valorar cuestiones más personales en ambos conjuntos. De momento no habrá sustos porque tiene contrato hasta 2023 y una clásula de rescisión de 700 millones de euros, pero la posibilidad sigue estando en el aire.