No es un secreto que el Covid-19 ha dejado muchas consecuencias para los equipos más importantes de Europa y que los ingresos se han visto duramente reducidos en el último año. El FC Barcelona y Real Madrid han sido de los más afectados por la crisis y sus estragos, que parecen no tener fin. De allí a que se anunciara la fundación de la Superliga, que se presentaba como un 'salvavidas' para la salud económica de los clubes.
El proyecto fracasó antes de comenzar y ahora se enfrentan ante la tarea de conseguir fondos para resolver los problemas de los equipos. Mientras en Can Barça se lucha para conseguir la renovación de Lionel Messi y la llegada al Camp Nou de varios refuerzos para la plantilla, en el Real Madrid la situación es muy parecida y habrá que esperar a ver cómo Florentino Pérez 'pasa' la página de la Superliga y se enfoca en solucionar los -graves- problemas que tiene en su club.
Ya Pérez anunció que, sin Superliga, era imposible el fichaje de jugadores galácticos, como Kylian Mbappé o Erling Haaland, dos jugadores que la afición madridista pide a gritos. Además de eso, son varios los asuntos que el empresario debe resolver para evitar que se acentúe, aún más, la crisis.
La renovación de Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid termina su contrato en junio y aún no hay señales de la renovación de su acuerdo. En su paso por 'El Larguero', Florentino desveló que "depende de la situación del Madrid" que Ramos continúe. Y es que, aunque mantienen una buena relación, el 'camero' no ha aceptado una rebaja del 10% y un año de contrato, que es lo que ofrece el conjunto madridista de momento.
Sin embargo, desde la Casa Blanca se 'cuidan' sus espaldas y ya tendrían concretado el traspaso de David Alaba, que llegaría el 1 de julio al equipo. Eso, sumado al nivel óptimo de Nacho Fernández y Éder Militão en las últimas semanas, aliviarían la situación del equipo si el central español termina marchándose del Santiago Bernabéu.
El futuro de Zidane
El tema entrenador es otra preocupación de Florentino. Zinedine Zidane, según ha reconocido el mandatario, es el mejor entrenador de la historia del Real Madrid, pero su continuidad no está asegurada. El galo ha evitado hablar de su futuro en los últimos meses y se concentra en el partido a partido de su equipo, que se pelea de momento el doblete de Liga y Champions en esta temporada. Florentino espera que continúe al mando del banquillo, pero también dependerá de lo que pase al final de este curso.
El fichaje de un 'galáctico'
Es uno de los problemas que más concierne a los madridistas. Al Real Madrid le continúa faltando pólvora en el ataque, a pesar de que tienen a Karim Benzema más enchufado que nunca. El francés se ha llevado al equipo al hombro y semana tras semana se viste de héroe para el equipo, pero sigue sin ser suficiente. Desde la salida de Cristiano, no ha llegado a la capital española un jugador capaz de reemplazarlo ni de llenar su espacio, en lo que a goles se refiere.
Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos deseos del conjunto blanco, pero su llegada es muy complicada, a pesar de que los madridistas han hecho caja en los últimos mercados y no han salido a comprar jugadores. Los traspasos de ambos jugadores son millonarios y prácticamente inasumibles para los 'grandes' como Madrid o Barça, por lo que será interesante ver cómo Florentino Pérez, sin Superliga, maneja la situación para conseguir lo que la afición de su equipo espera.