Polémica en el Real Madrid. El equipo merengue no está nada contento después de su empate 1-1 ante el Mallorca en Son Moixdespués de su empate 1-1 ante el Mallorca en Son Moix y así lo ha dejado claro en el último video de su TV. El club blanco hizo público un audiovisual en donde repasan los errores que, a su juicio, cometió César Soto Grado en su primer partido en la temporada 2024-2025 de LaLiga.
El partido tuvo varias acciones 'cuestionables' que el conjunto merengue ha compilado y presentaron hasta ocho jugadas dudosas, que van desde la entrada de Samú a Vinicius Jr hasta una mano de Maffeo en los minutos finales del partido. Sin embargo, esta no es la primera vez que la televisón oficial del Real Madrid repasa los arbitrajes al finalizar cada partido. Esta práctica se puso en marcha la temporada pasada y ha vuelto esta campaña.
Las jugadas 'dudosas' que vio el Real Madrid
En el video de Real Madrid TV, el equipo considera que el árbitro cometió muchos errores en contra de los de Carlo Ancelotti. El primero fue un encuentro entre Samu Costa y Vinicius Jr, que finalizó con el brasileño en el suelo y que para el club fue una falta que debió ser señalada por el colegiado. Según el canal blanco, el segundo error fue una acción entre Maffeo y Mbappé que también tuvo que haber significado una falta clara.
Aunque la acción que más enojó al club blanco fue el pisotón de Maffeo a Vinicius, que para Soto Grado no significó nada, pero el canal blanco la interpretó como una roja clara para el Mallorca. En este acto no sólo señalaron al árbitro, sino también a Iglesias Villanueva, que estaba en el VAR y no aportó nada.
En el audiovisual, la tv merengue sigue mostrando presuntos errores de Soto Grado e incluso pidieron un penal por agarrón a Militao. Esta acción quedó en nada y el club blanco enfatizó que la realización del partido no ofreció ninguna repetición de dicho momento. En el minuto 91 pidieron nuevamente un penal por una mano de Maffeo en el área. El video finaliza con la siguiente frase: "De 11 faltas el Mallorca terminó el partido con tan solo una amarilla para sus jugadores, cuando hubo acciones suficientes para haber visto alguna más. De hecho, la única amarilla tuvo que ser roja".
Sin duda, un comportamiento bastante cuestionable del equipo merengue, que ha podido crear y publicar este tipo de videos sin ningún tipo de restricción. Todo parece indicar que lo seguirán haciendo, así que la próxima semana podemos esperar más cuestionamientos a los árbitros de LaLiga, cuando se enfrenten al Valladolid el domingo 25 de agosto.