El Real Madrid tenía, en papel, un encuentro sencillo ante el Valencia. Los de Javi García habían sumado un solo punto de los últimos 12 posibles. El cuadro merengue llegaba a Mestalla con la intención de dar un gran papel antes del parón de la FIFA, pero se llevaron una goleada histórica a base de penales señalados por el VAR, que ayer no le benefició. A Zinedine Zidane le toca ahora hacer autocrítica, porque a pesar de que el partido se definió desde el punto fatídico, sus jugadores no hicieron mucho para revertir la historia de terror que vivieron en la segunda parte ante el Valencia.
Los merengues pudieron hacer más, pero todos los problemas que han arrastrado a lo largo del comienzo de la campaña convergieron y le castigaron de la peor manera. En Mestalla, la falta de actitud, los errores defensivos y la inexistente capacidad de reacción hundieron, una vez más, al Real Madrid. A continuación, los más señalados.
Zinedine Zidane
Cuando hay una derrota, al entrenador es al primero que se mira. El francés, con el marcador en contra en el descanso, no tomó acción para revertir el curso del partido. En el comienzo de la segunda parte, el Real Madrid salió al campo tal y como había terminado los primeros 45 minutos, sin variantes, y no tuvo reacción alguna. 'Zizou' tomó responsabilidad de la goleada y señaló que no había excusas. Ahora, después del parón de selecciones, estará nuevamente bajo la lupa y cualquier error le costará su puesto.
Lucas Vázquez
El gallego estaba cumpliendo un buen papel como reemplazo de Dani Carvajal y Nacho Fernández en la banda derecha, pero ante el Valencia fue un completo desastre. Provocó el primer penalti y su posterior repetición. Fue muy impreciso, en defensa y ataque, y dejó muchos espacios por sus bandas. Sufrió marcando a Gayá.
Sergio Ramos
De la 'Ramosdependencia' no quedó nada en Mestalla. El capitán merengue tuvo su peor noche de la temporada y su labor defensiva fue un completo desastre. En las acciones en las que los de Javi García llegaban al área defendida por Thibaut Courtois fue muy impreciso y cometió muchísimos errores, incluyendo la mano que originó la tercera pena máxima. Aunque comparado con el resto de la defensa merengue fue el mejor, su desempeño comprometió al equipo.
Raphael Varane
El central francés es el nuevo peor enemigo de Courtois. Ha anotado en propia puerta en dos ocasiones esta temporada y no hay que olvidarse de sus dos tantos ante el Manchester City. Varane fue el único defensor que no provocó un penalti, pero el autogol y desaciertos defensivos le castigaron, una vez más.
Marcelo
Al brasileño ya no le queda mucho tiempo en el Madrid y con su actuación frente al Valencia (y el gran desempeño de Feerland Mendy), sus días en la Casa Blanca están contados. Cada vez que juega, los merengues sufren por la banda izquierda. No es el mismo de hace un par de años, ni en la zaga defensiva, ni en el ataque. En la primera parte no tuvo mucho trabajo y, de hecho, asisitió a Karim Benzemá en el único gol del Real Madrid. La segunda parte fue totalmente inversa, con poco acierto en el ataque y muchos fallos atrás, causando un penalti.
Marco Asensio
El mallorquín fue de más a menos y comienza a preocupar. No fue decisivo ni determinante en la ofensiva meregue y tampoco aportó mucho en la defensa, aunque había poco por hacer. Tuvo un primer tiempo movido, pero fue desapareciendo a medida que transcurría el encuentro, hasta que fue sustituido. No está al 100% y deja más dudas que certezas.