La derrota ante el Atlético de Madrid, sobre todo por las formas, ha sido el punto de quiebre para el Real Madrid en este arranque de temporada. Si bien todavía queda mucho camino por delante y está en el horizonte la vuelta de Vinicius Jr y Arda Güler, dos jugadores que pueden ser clave para revertir la historia, ha quedado muy señalada la planificación de los de Florentino Pérez y compañía ante la falta de recursos ofensivos en el equipo. 

No era un secreto para nadie que la ausencia de Karim Benzema (y que no llegase un sustituto) iba a ser un drama para el Madrid, pero se ha intensificado con el mal momento por el que atraviesa Rodrygo Goes, quien sigue completamente negado de cara al gol y suma una única diana en siete partidos. El Madrid ha terminado dependiendo de Jude Bellingham (6 goles) y un Joselu que también ha sido importante, a pesar de que llegaba para ser suplente. 

Los goleadores retratan a un Madrid sin gol 

Lo cierto es que la Casa Blanca se ha chocado con la realidad de que varios exjugadores suyos le han castigado en estos primeros seis partidos de LaLiga: Sergio Arribas en Almería, Borja Mayoral ante el Getafe, Álvaro Morata (2) en el derbi... además de la exhibición de Take Kubo en la primera mitad de la visita de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Salvo el de Parla, todos los ex del Madrid aparecen en la tabla de máximos goleadores de LaLiga.

Son goles que, como recuerda 'MARCA', se le han 'escapado' a los madridistas. Morata (5), Arribas (4) y Kubo (4) pelean por ser el máximo artillero del campeonato doméstico. Entre los tres suman trece dianas en seis jornadas, dos más que los goles que ha marcado todo el Real Madrid (11) en esta Liga. Es una situación que, como poco, parece curiosa ante la falta de efectivos de Carlo Ancelotti en su delantera. 

¿Se 'equivoca' Ancelotti con sus atacantes?

El problema no está siendo únicamente el número de atacantes, porque cuenta con Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim Díaz, además de un Bellingham que se ha destapado como goleador (5 dianas en Liga) pero que en los últimos partidos ha reducido su influencia en el juego de los madridistas, sino que el entrenador de Reggiolo tampoco ha hecho mucho para explotar sus recursos. Ya en el derbi contra el Atlético sentó al único delantero centro que tiene para "tener más control" con cinco centrocampistas y Díaz, a pesar de que el equipo iba 3-1 a los 46 minutos, entró a media hora para el final.