Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato con la institución en Valdebebas antes de aparecer en el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta blanca frente a cerca de 70 mil aficionados. Una vez concluído el evento en el feudo madridista, el astro francés atendió a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como merengue.
El jugador se refirió a las palabras de Florentino Pérez en su presentación, donde le agradeció por los "esfuerzos" realizados para llegar a Chamartín, dejando caer que el ariete 'perdonó' mucho dinero para concretar su incorporación al club. "Me siento un privilegiado. Fue mi sueño de niño y esperaba este momento desde hace mucho. Ahora es una realidad. Un sueño no se paga. Mi sueño era ser jugador del Real Madrid y ahora lo soy. Es una gran satisfacción para mí y para mi familia. Saben los esfuerzos que he tenido que hacer para venir hasta aquí. Soy muy feliz", aseguró, confirmando lo dicho por el presidente.
Kylian confesó que su fichaje por el Madrid se decidió "desde que soy un niño. Es fácil. Primero fue un sueño y luego un objetivo. Sabía que mi destino era jugar con el Madrid, que llegaría algún día. Ahora tengo la suerte que ha llegado ese día". Además, sostuvo que la posición en la que preferiría jugar en el equipo de Ancelotti es "donde quiera el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba. Lo he hecho en el PSG, el Mónaco y la selección. Eso es un detalle para los periodistas, pero para mí no es debate. Yo quiero estar en el campo. No me importa dónde. Lo que quiero es ayudar al Real Madrid".
Kylian reveló la idea con la que llega a la capital, 'esquivando' además la pregunta que le cuestionaba sobre lo sucedido hace dos años cuando 'plantó' a los merengues para renovar con el PSG. "Llego con humildad, porque es el mejor club del mundo, pero llego con ambición. Son los valores del club. Pero la prioridad ahora es adaptarme al equipo, al colectivo. Cuando eso ocurra será todo más fácil. Es un equipazo. Estuve cerca hace dos años y también hace tres. Es parte de la vida de un futbolista. El pasado está atrás y yo pienso en presente. Quiero disfrutar de cada segundo que tengo. Para mí es un día histórico", manifestó.
Su estado físico y la relación con los jugadores del club
Al ser preguntado sobre su estado físico tras la fractura de nariz sufrida en la Eurocopa y la posibilidad de pasar por el quirófano, Kylian comentó que "hemos hablado esta mañana con la parte médica del club y esperaremos resultados. Ahí veremos qué hacer. Seguro que jugaré la Supercopa, pero depende del míster. Estaré listo. Sería el primer título y tengo ganas de jugar. Pero es para el míster esa pregunta".
Mbappé también habló sobre su relación con Vini Jr. y su deseo de jugar con los futbolistas del Madrid, manifestando que "Vinicius es un gran jugador y soy muy feliz de jugar con él. También con Rodrygo y con todos. Los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. No tendré problemas para jugar con Vinicius. Hizo unas últimas temporadas perfectas. Ahora me tengo que adaptar a Vinicius, a Rodrygo y a todos para ayudarles".
"Hablé con el míster esta mañana en Valdebebas, pero nada táctico. Tengo ganas de jugar con los jugadores. Vini, Bellingham... Son grandes jugadores, pero todos los son. He conocido a algunos de mis compañeros esta mañana y estoy muy feliz de ser jugador del Real Madrid", continuó, añadiendo que dentro del vestuario blanco, los futbolistas que más insistieron en su fichaje fueron "los franceses, me lo decían mucho. También Vinicius me mandaba mensajes, 'ven al Madrid, vamos a marcar goles juntos'. No necesito esos mensajes para saber que es el mejor equipo del mundo, pero es un placer sentirse querido".
Su 'rechazo' al Madrid las temporadas anteriores
Kylian no se 'mojó' al ser cuestionado sobre su no fichaje por el Madrid en el pasado, asegurando que "en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Cuando he ganado grandes títulos me dijeron que siguiera así y cuando he tenido malos momentos sólo me dijeron que siguiera trabajando. Y lo único que puedo decir es que estoy muy contento de estar aquí. Lo que quiero es adaptarme rápido y ganar el mayor número de títulos".
Finalmente, dejó claro que nunca dudó que en ningún momento pensó que no llegaría al Bernabéu. "Estaba seguro que llegaría el momento. Tenía muchas ofertas de otros clubes, pero siempre decía lo mismo. Cuando saliera de París sería para ir al Madrid. En mi cabeza estaba claro. Era mi sueño. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero esto lo tenía claro", concluyó.