El Real Madrid vivió un día notable este domingo 12 de mayo en la celebración de su título número 36 de LaLiga, después de aplastar al Granada CF 0-4. El itinerario del cuadro merengue incluyó visitas a la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, el Ayuntamiento y finalmente la Plaza de Cibeles, donde la fiesta culminó con un espectáculo impresionante. La afición blanca disfrutó de una celebración que dejó varios momentos anecdóticos.
En principio, el conjunto blanco recibiría el trofeo de campeón en Valdebebas a las 9:30 horas. Sin embargo, la entrega se retrasó al menos una hora. Luego, Nacho, el capitán del elenco de Chamartín, elegantemente vestido junto con el resto de los jugadores, recibió el cetro de campeón de manos del presidente de la RFEF, Pedro Rocha. Durante la entrega, el zaguero madridista pronunció unas breves, pero sentidas palabras: "Hay que ir a Cibeles porque hemos ganado la Liga y es muy difícil, hoy es el día de disfrutarlo. No solo por la Liga, sino para preparar esa final que nos espera".
La primera parada que hizo el Real Madrid en su 'tour' de celebración
Después de salir de Valdebebas, el Real Madrid hizo su primera parada en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, donde fueron recibidos por la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso. La llegada estuvo acompañada por una gran cantidad de 'hinchas' merengues y en ese momento comenzó a sonar el himno del Madrid. Asimismo, en este punto, se proyectó un video con las mejores imágenes del Madrid en la Liga 2023/24.
Luego de eso, llegó el momento de los discursos, pero antes, Díaz Ayuso y Florentino Pérez intercambiaron obsequios. La mandataria recibió una réplica del trofeo y una camiseta conmemorativa como regalo.
Esto marcó el inicio de una serie de discursos en los que hablaron Nacho Fernández, Florentino Pérez y Díaz Ayuso. Después de los discursos, los jugadores del elenco blanco firmaron en el libro de visitas de la Comunidad y salieron al balcón de la Real Casa de Correos, donde se congregaron varios miles de aficionados. En ese momento, el zaguero volvió a hacer uso de la palabra y luego salieron Carlo Ancelotti, Joselu, Luka Modrić, Vini Jr., Jude Bellingham, Toni Kroos y Antonio Rüdiger, y donde hubo espacio para un bonito momento en el que la parcialidad del cuadro blanco instó, al ritmo de "Modric, quédate", a que el croata renovara su vinculación contractual con el elenco de Chamartín.
Los merengues también pasaron por el Ayuntamiento de Madrid
Después de eso, la delegación del combinado madrileño se dirigió hacia el Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. En dicho lugar, se llevó a cabo un acto institucional en el que se proyectó un vídeo con los momentos destacados del equipo en LaLiga. Aunado a esto, el alcalde pronunció un discurso antes de que tomaran la palabra Florentino Pérez y Nacho Fernández.
Durante esta breve parada, el alcalde entregó una réplica del Oso y el Madroño a Florentino, quien a su vez respondió con una réplica del trofeo de la Liga. Por su parte, Nacho entregó dos camisetas del Real Madrid al político. Además, en este punto, se dio un momento bastante particular, ya que el nombre de Kylian Mbappé volvió a salir a relucir en un acto concerniente al cuadro merengue y de una manera bastante curiosa.
El combinado blanco cerró la faena en la Plaza de Cibeles
Para cerrar, la fiesta del Real Madrid terminó de desatarse cuando el autobús del equipo llegó a la Plaza de Cibeles, donde ya había una multitud de personas esperando a sus campeones. Para ese momento, los aficionados entonaban el himno de la décima, así como los cánticos de "Real Madrid oe oe" y "Cómo no te voy a querer". Estos cánticos se intensificaron cuando Nacho, sosteniendo el trofeo de campeón en sus brazos y acompañado por Carlo Ancelotti, descendió del vehículo y se dirigió hacia la estatua de Cibeles.
Durante la celebración, el equipo realizó el tradicional recorrido alrededor de Cibeles, saludando a los 'hinchas'. Asimismo, la afición no escatimó en mostrar su apoyo, coreando "¡NACHO QUÉDATE, NACHO QUÉDATE!", para instar al defensor a renovar su contrato por un año más con el combinado merengue. En un bonito gesto, Nacho también colocó una bufanda y una bandera del equipo en la estatua de la diosa Cibeles, lo que fue recibido con aplausos y una gran ovación por parte de los aficionados.
Después de eso, los jugadores como Toni Kroos, Vini Jr., Jude Bellingham y Antonio Rüdiger ofrecieron la copa a la afición. Ahora, en la plaza, también tomaron la palabra Nacho, Modric, Camavinga, Tchouaméni y Ancelotti, incluso este último realizó un curioso y jocoso baile. El acto culminó con una última vuelta al perímetro de la fuente para ofrecer una vez más el trofeo a la afición. Posteriormente, los jugadores regresaron al autobús mientras sonaba nuevamente el himno de la Décima. Por último, tomaron nuevamente rumbo a Valdebebas, donde todo comenzó hace aproximadamente cinco horas.