—>
Mbappé y Haaland, los delanteros que quieren Barça y Madrid

EL MADRID TRAZA SU PLAN DE ACCIÓN

Mbappé y Haaland, la temible delantera que quiere el Madrid para 2021

Publicación:13/04/2020 - 19:45h

Actualización:13/04/2020 - 19:45h

El Real Madrid piensa a largo plazo y ya trabaja en los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Los blancos sueñan con poder tener al noruego este verano y en 2021 incorporar al francés para completar esta temible delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, tal y como apunta el diario 'MARCA', tiene muy claro qué dos jugadores deben llevar la bandera blanca durante la próxima década y tiene apuntados en rojo los nombres de Erling Haaland y de Kylian Mbappé. El francés es un viejo sueño de la entidad madridista, que lleva desde 2017 con su nombre en la cabeza. En cambio, el noruego es el delantero del momento y en el Santiago Bernabéu le ven como el goleador que necesita el equipo tras la abrupta salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Pero los merengues son conscientes de que ninguno de los dos fichajes van a ser sencillos, sobre todo el del galo, y tienen un plan de acción trazado. La idea sería ir a por el del Borussia Dortmund este mismo verano y esperar al de 2021 para intentar acometer la incorporación del internacional 'bleu'. El precio del noruego sería de 75 millones de euros, que es la cláusula de rescisión que le pusieron los alemanes para algunos clubes de Europa. Por suerte, los blancos están en esa selecta lista y podrían llevárselo por esa cantidad.

En Alemania, no obstante, dicen que Haaland no tiene intención de abandonar la disciplina del Borussia próximamente. Él mismo ha reconocido hace poco que es feliz y que está encantado en Dortmund, y en medios como el 'Bild' creen que esperará al menos otro año para salir. En el Madrid esperan poder convencerle de lo contrario prometiéndole un rol importante en un equipo al que este curso le estaba faltando mucho gol. Luka Jovic tenía que ser el segundo espada de Karim Benzema en ese sentido, pero Zidane no ha contado con él.

El papel de Mino Raiola en la operación podría ser fundamental, ya que el agente italiano quiere llevar a un futbolista suyo al Bernabéu y el del Borussia tiene muchas papeletas para serlo. Si los de Concha Espina logran convencer al punta nacido en Leeds de que fiche este mismo verano, todos los esfuerzos del club desde ese momento pasarán a estar centrados en Mbappé. El objetivo con el francés sería atarle en el mercado de 2021, justo cuando le quede un año de contrato.

Ese plan dependerá de que el 'crack' no amplíe su vinculación con el Paris Saint-Germain, que hará todo por frenar su salida del club. Los parisinos planeaban ofrecerle una renovación millonaria para que se quedara, pero con la crisis económica generada por el COVID-19 no parece que esa oferta vaya a llegar próximamente. Si al final todo fuera como a los blancos les gustaría, en 2021 a Mbappé le quedaría un año de contrato y el Madrid presionaría para ficharlo entonces.

El Madrid quiere aprovechar su buena relación con el PSG

Está descartado que Florentino Pérez vaya a por la estrella del PSG este verano, ya que es imposible que los galos le dejen salir ahora. La única manera de ficharle sería en su última temporada de contrato y de mutuo acuerdo con los franceses. La relación que une a ambos presidentes es muy buena y en el Madrid esperan que siga siendo así para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

No será nada fácil y costará mucho dinero, pero en dos años el Real espera poder contar con una delantera formada por Haaland y Mbappé. Esa dupla podría estar llamada a dominar el fútbol mundial muchos años, y es por eso por lo que en el equipo madridista apostarán todo lo que tengan por poder juntarla en el Bernabéu. El plan está claro, el noruego este verano y el francés el que viene, pero habrá que ver si logran trasladarlo a la realidad.