SIGUE SIN RENOVAR CON EL PSG
Mbappé no cambia su postura y Al-Khelaïfi ya tiene el agua al cuello
Publicación:19/07/2021 - 23:27h
Actualización:19/07/2021 - 23:28h
Según el diario francés L’Équipe, "es precisamente la falta de garantías del proyecto del PSG para llevar la ‘orejona’ a sus vitrinas", uno de los motivos que llevan a Mbappé a resistirse a renovar su contrato con los parisinos, quienes ya estuvieron cerca de la gloria en aquella final de 2020 perdida ante el Bayern Múnich. También el jugador, es consciente, como dijo el propio Sergio Ramos, que los grandes en algún momento deben pasar por el Real Madrid
"Voy a ser claro, Kylian Mbappé va a seguir en París, no vamos a venderle nunca y nunca saldrá libre", fueron las contundentes palabras a principios de junio del presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, durante una candente y controversial entrevista concedida al diario L’Équipe, en la cual ha querido derrumbar por completo las ilusiones del Real Madrid CF, uno de los equipos que sigue muy de cerca la situación del atacante campeón en el Mundial de Rusia 2018, quien sigue sin firmar un nuevo contrato con los inquilinos del Parque de los Príncipes pese a que el actual vence en el verano de 2022.
La situación a día de hoy no ha cambiado, pese a los reiterativos intentos de los galos por obtener la firma de Mbappé. El futbolista no cambia de postura y sigue alejándose de París por mucho que Leonardo esté reforzando el equipo este verano con los fichajes ya anunciados de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, los tres libres de contrato, y Achraf Hakimi, por quien ha pagado 60 millones de euros al Inter de Milán.
Aunque parezca sorprendente, según el diario francés L’Équipe, "es precisamente la falta de garantías del proyecto del club para llevar la ‘orejona’ a sus vitrinas", uno de los motivos que llevan a Mbappé a resistirse a renovar su contrato con los parisinos, quienes ya estuvieron cerca de la gloria en aquella final de 2020 perdida ante el Bayern Múnich. También el jugador, es consciente, como dijo el propio Ramos, que los grandes en algún momento deben pasar por el Real Madrid. Es por ello, que en la capital española se respira confianza.
Desde la entidad madridista entienden las palabras de Nasser Al-Khelaïfi más como una presión a Mbappé que como un mensaje directo al equipo blanco para que abandone su deseo de fichar a la estrella francesa. "En el Real Madrid tienen claro que Mbappé no va a renovar", afirmó incluso el periodista del programa deportivo El Chiringuito de Jugones Josep Pedrerol, quien es uno de los que más asevera que el jugador terminará pateando pelotas en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.
Al-Khelaïfi entre la espada y la pared
Para que el sueño de los madridistas se concrete, quedan prácticamente cinco meses para que el crack francés, de 22 años de edad, pueda negociar su futuro con otros clubes amparado por la normativa, que así lo permite cuando al jugador le quedan seis meses para acabar su contrato. Entre más pasen los meses, Al-Khelaïfi no le quedará otra opción entre decidir dejar libre al futbolista en el próximo verano o facilitar su salida antes.