SEGÚN TÉLÉFOOT
Mbappé no da la cara porque quiere evitar 'guerras' con el PSG
Publicación:29/08/2021 - 16:09h
Actualización:29/08/2021 - 16:09h
Muchos se han cuestionado por qué a estas horas todavía Kylian Mbappé no ha dado un paso al frente en medio de la situación tensa que viven el PSG y el Real Madrid por su traspaso; es decir, por qué no ha manifestado públicamente que quiere marcharse a la capital de España. De acuerdo a Téléfoot, la respuesta es simple: explican que el francés espera un acuerdo entre ambos clubes, pero que su intención no es echarle un pulso a su actual equipo
A falta de poco más de 48 horas para que se dé por concluido el mercado de verano, aún no se ha conseguido dar por finalizada una negociación que está siendo, como se preveía, tremendamente complicada por los obstáculos que está poniendo constantemente el París Saint-Germain (PSG), club que insiste en retener al menos por un año más el extremo francés Kylian Mbappé, pese a que el futbolista ya ha manifestado a los galos que no renovará su contrato que vence en 2022 y que el Real Madrid CF ha presentado en consecuencia una buena propuesta económica para hacerse con sus servicios.
Muchos se han cuestionado por qué todavía el jugador campeón con Francia en 2018 no ha dado un paso al frente en medio de la situación tensa que viven ambos clubes por su traspaso; es decir, por qué no ha manifestado públicamente que quiere marcharse a la capital de España. De acuerdo a Téléfoot, la respuesta es simple: explican que Mbappé espera un acuerdo entre el Madrid y PSG, pero que su intención no es echarle un pulso a su actual equipo.
Según el medio de comunicación francés, Mbappé ya le ha hecho saber a los dirigentes del PSG que no piensa renovar su contrato, dejando ya todo en manos de los mandamases del Club. Además, se reitera que la postura de Kylian es evitar la máxima confrontación posible, sobre todo, porque es consciente de que puede quedarse un año más jugando en el Parque de los Príncipes, donde quiere evitar lo que ya vivió en ante el Estrasburgo: que sea pitado o cualquier otro gesto de hostilidad por parte de los aficionados.
Téléfoot, agregó, que todavía este domingo 29 de agosto el PSG no ha respondido a la oferta de 170 millones de euros más 10 en variables que presentó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Afirmaron, que el ultimátum del equipo blanco "es un movimiento más en esta partida de ajedrez y que todo puede pasar, sobre todo en el último día del mercado de fichajes".
Mbappé convocado ante el Reims
De momento, el futbolista ha sido convocado para el partido de este domingo del PSG ante el Reims (20:45, hora de España), tal y como lo había insinuado el entrenador de la entidad gala, Mauricio Pochettino, quien podría alinear por primera vez en la temporada al tridente ofensivo que tanto anhelaron los jeques: Mbappé, Leo Messi y Neymar, puesto que, efectivamente, el argentino y el brasileño también figuran en el llamado para dicho encuentro.