El Paris Saint-Germain se encuentra cómodo en la cima de la Ligue 1 con 16 puntos de ventaja sobre el Olympique Marsella, su seguidor más cercano. Sin embargo, cada partido es diferente, y aunque la plantilla de Mauricio Pochettino es la más talentosa de Francia, ningún equipo les va a regalar nada. Es por ello que Kylian Mbappé apareció 'vestido de héroe' este viernes ante un durísimo Rennes, para rescatar una victoria que parecía perdida.

El atacante marcó el tanto que pondría adelante en el marcador al conjunto parisino a tres minutos del final. En el tiempo agregado, una contra letal comandada por Lionel Messi dejaría en libertad al extremo, quien después de una habilitación del argentino, se perfilaría y enviaría el balón dentro de la red para sellar a los 90'+ 3 el (1-0) definitivo. 

Los galos se mostraron poco contundentes durante todo el encuentro, teniendo en mente el cruce de Champions que tendrán ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes el próximo martes 15 de febrero. En la primera parte, el propio Kylian generaría la opción más clara de gol, cuando estrelló un remate en la madera. Xavi Simons, una novedad dentro del once, también tuvo su oportunidad de marcar. Messi, talentoso como siempre, mostraba ciertas ráfagas, pero el 'muro' de los bretones hizo imposible que el 'albiceleste' destacara.

En la segunda mitad volvió a aparecer 'Donatello', a quien el VAR le anularía un gol por un ajustado fuera de juego. Sin embargo el francés, en la última oportunidad clara, logró ver puerta y asegurar los tres puntos. Con esta 'agónica' victoria, Mbappé ha 'calentado los motores' previo al partido ante los merengues, en donde será el foco de atención y donde debe ser protagonista.

El mercado veraniego

Con 22 años, el dorsal '7' sabe que a final de temporada será, junto a Erling Haaland, uno de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes. Por el momento no se ha pronunciado sobre una posible renovación con el PSG, y todos los medios apuntan a que terminará vistiendo la elástica del Madrid para el próxima campaña. Florentino Pérez le ha tenido en 'la mira' desde hace varios años, y su llegada a 'coste cero' le asegurará una de las incorporaciones más importantes de la historia sin desembolsar un solo euro en su traspaso.