El Real Madrid logró su primera victoria en la temporada 2024/25 de LaLiga al golear 3-0 al Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti supo ganar a través de las individualidades, sin embargo, a pesar del triunfo, lo más destacado fue que Kylian Mbappé no pudo marcar por segundo partido consecutivo en el torneo español.
Para este encuentro, el entrenador italiano inició con su tradicional 4-3-3 que modificó por la baja por sanción de Ferland Mendy, quien fue expulsado en Mallorca. También estuvo ausente Jude Bellingham debido a una lesión que le tendrá al menos un mes alejado del terreno de juego, asi que Fran García jugó en el lateral izquierdo y Arda Güler cambión de posición al centro del campo. Paulo Pezzolano utilizó a sus mejores piezas en un partido que se le complicó al Valladolid.
El Real Madrid ganó pero no gustó
Los de Ancelotti volvieron a demostrar por segundo partido consecutivo que tienen varios problemas. En el primer tiempo no cumplieron con las expectativas para este partido, yéndose 0-0 al descanso ante un rival que se presentaba bastante inferior, especialmente por las grandes estrellas que tienen en el Madrid. Mbappé sólo conectó un remate en 45 minutos tras un pase largo de Rüdiger que fue detenido por el guardameta.
El equipo merengue se vio desconectado nuevamente sin una pieza clave que fuera capaz de enlazar la defensa con el ataque, en donde los delanteros se mostraron bastante pasivos y no se les veía llegar a líneas finales por los costados. Fue tal la decepción de la afición merengue que los futbolistas se fueron abucheados al descanso. El partido se empezó a resolver en el minuto 50’ cuando Federico Valverde cobró un tiro libre que fue desvíado y eventualmente entró en el palo izquierdo de la porteria de Karl Hein.
Los visitantes estuvieron cerca del empate pero no lograron concretar sus oportunidades. Esto generó el 2-0 del equipo merengue después de que Brahim Díaz burlara a los defensas y definiera cruzado ante la salida del portero del Valladolid. En el tiempo extra, Endrick quien saltó al campo sustituyendo a Mbappé anotó su primer gol en la campaña con un disparo por derecha para así concretar el marcador final.
Mbappé sigue sin marcar en LaLiga
Es bastante preocupante que el fichaje estrella del verano en Europa, Kylian Mbappé aún no haya marcado en los primeros dos encuentros en LaLiga. Especialmente si tomamos en cuenta que han sido dos rivales que se han presentado bastante accesibles para los merengues. El hecho de que el joven brasileño haya entrado en su lugar y haya marcado primero debe ser un golpe duro de digerir.
Sin duda, esta es una buena noticia para el FC Barcelona y Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador del torneo hasta ahora con tres dianas. Dos de ellas las marcó el debut ante el Valencia y también anotó el tanto de la victoria frente al Athletic de Bilbao. Líder solitario seguido de Arnaut Danjuma (Villarreal), Iago Aspas (Celta) y Oihan Sancet (Athletic) con dos cada uno. El equipo culé marcha segundo en la tabla con 6 de 6 puntos posibles, el Madrid es tercero con 4 puntos, de forma momentánea, a la espera del cierre de la fecha dos. Mbappé deberá encenderse a partir de las próximas jornadas, porque ya son cuatro los jugadores del equipo blanco que han marcado en España en esta campaña y ninguno es él.
Ficha técnica del partido: Real Madrid 3-0 Valladolid
- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Güler; Rodrygo, Vinícius (Dani Ceballos, m.85), Mbappé (Endrick, m.86)
- Valladolid: Hein; Luis Pérez, Comert, Boyomo, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Juric, Kike Pérez, Marcos André, Meseguer, Machís.
- Árbitro: Víctor García Verdura
- Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga EA Sports 2024-25
- Goles del partido: 1-0, Federico Valverde (min.50); 2-0, Brahim Díaz (min. 88); 3-0 Endrick (min. 90+6)