El Real Madrid ya prepara el inicio de la campaña 2024/25. La escuadra merengue comenzará su pretemporada el próximo lunes 15 de julio, cuando los futbolistas que no participaron en los torneos continentales de este verano se pongan bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en los primeros entrenamientos del curso. Además, el martes 16 de julio la capital se paralizará con la presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador vikingo.
En medio de los preparativos de la vuelta a las actividades del primer equipo, la entidad capitalina ha anunciado a través de su página web y sus redes sociales los cambios de dorsales para la próxima temporada. Kylian Mbappé lucirá el '9', que no ha tenido dueño desde la salida de Karim Benzema de Chamartín. El francés sigue de esta manera los pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo, que también vistió dicho número en su primer año como madridista.
Por su parte, Federico Valverde deja el '15' y heredará el número '8' de Toni Kroos, tal y como se esperaba después de que el alemán lo anunciara en las celebraciones de los blancos tras conseguir la decimoquinta Champions League. "La temporada que viene mi número 8 estará libre. Para mí es un placer dárselo a este chico: Fede Valverde. Ahora le toca a él", anunció el ahora ex centrocampista en aquel entonces.
De la misma forma, Eduardo Camavinga suelta el '12' y vestirá el '6' que hasta la pasada campaña fue de Nacho Fernández, quien puso rumbo a Arabia Saudí para jugar en las filas del Al-Qadsiah. Mientras tanto, Aurélien Tchouaméni seguirá los pasos de grandes mediocentros como Xabi Alonso y Casemiro y abandona el '18' para portar el dorsal '14', disponible tras la salida de Joselu con destino al Al-Gharafa, también de la Saudi Pro League.
Güler también cambia de dorsal
Todo apunta a que la campaña 2024/25 será la de la irrupción definitva de Arda Güler en el primer equipo del Madrid, por lo que el turco ha decidido cambiar el '24' de su primer año por el '15' que deja disponible Valverde. Jesús Vallejo, que regresa al Paseo de la Castellana al culminar su cesión en el Granada, vestirá el dorsal '18', aunque podría salir del Bernabéu antes de finalizar el mercado de fichajes.