Claro y tajante mensaje el que lanzó Sergio Ramos justo después de la bochornosa derrota sufrida contra el Tottenham (3-1). Y es que, pese a que el conjunto merengue naufragó una vez más esta temporada, en esta ocasión en Champions League, el capitán blanco está convencido de que con el paso de los partidos el equipo mejorará y dará la cara para competir a gran nivel.

"Entendemos el pesimismo que se puede estar creando en nuestra afición después de estos últimos resultados. Hay que mantener la calma y estar unidos", manifestó Sergio Ramos en la zona mixta del estadio de Wembley, tras la derrota frente a los 'spurs'.

"El Real Madrid siempre vuelve y pondrá a cada uno en su sitio"

"Lo que pasa es que cuando el resultado no acompaña, la opinión pública cambia y, obviamente, no esperamos que sea positiva", añadió. Y advirtió a todos los rivales del Real Madrid, incluido el FC Barcelona, que no pueden "dar por muerto" al conjunto merengue a estas alturas.

"No le quito mérito al Tottenham, entendemos el pesimismo que se puede estar creando. Pero el Real Madrid siempre vuelve y pondrá a cada uno en su sitio. El que le dé por muerto le pondrá en su sitio. Nos hubiera gustado haber sacado otro resultado de aquí. Cuando el resultado no acompaña, la opinión cambia y no esperamos que sea positivo, el Real Madrid siempre vuelve y va a volver muy pronto", dijo.

¿Conseguirá levantarse el Real Madrid?

Y dejó claro su convencimiento de que el equipo se levantará y volverá a encadenar buenos resultados, tanto en Liga como en Champions League. "Por mi experiencia de tantos años aquí, hay que mantener más que nunca la calma. Esto sigue y estamos vivos en nuestra competición preferida que es la Champions. Se hicieron también cosas muy buenas que empaña el resultado".