Arda Güler ha pasado en menos de un mes de ser noticia únicamente por estar prácticamente 'defenestrado' por Carlo Ancelotti, a serlo por estar a un paso de ser el jugador con mejor promedio goleador de LaLiga. El turco, que antes del Real Madrid-Villarreal sumaba 4 goles en 283 minutos en el campeonato español, marcó otros dos en el 4-4 de los merengues ante los castellonenses y ahora mismo lleva 6 tantos en 328', que es uno cada 54' disputados.
El dato del ex del Fenerbahce es una auténtica barbaridad, ya que ha 'destrozado' los promedios de los grandes goleadores de la competición. Jude Bellingham, Artem Dovbyk, Sorloth o Vinicius Jr están bastante por detrás del de Ankara, que aunque juega con ventaja por haber jugado tan poco, sigue teniendo bastante mérito. Su primer tanto llegó el 10 de marzo contra el Celta, ante el que jugó solo 1', y tras disputar 5' ante Osasuna y quedarse sin jugar contra Athletic, Mallorca y FC Barcelona, ha marcado uno frente a Real Sociedad, Granada, Alavés, y ahora dos en la Cerámica, quedándose sin 'mojar' solo contra el Cádiz.
Güler está demostrando que, además de tener muchísima calidad y magia, tiene un inesperado olfato goleador y una brutal zurda que está usando para marcar casi cada ocasión que tiene. Este sábado contra el Villarreal, el otomano anotó su primer tanto tras un gran control orientado y un zurdazo fuerte, ajustado y raso; y el segundo lo marcó tras un buen desmarque y una gran definición con su pierna izquierda, poniéndola al segundo palo con fuerza y colocación.
Arda Güler se está ganando seguir el curso que viene
Hace no mucho había muchísimo 'run run' con Arda por lo poquísimo que estaba jugando. Se especulaba que el jugador estaba abierto a salir cedido este verano si Ancelotti no empezaba a contar más con él y que el propio club también tenía en mente la cesión. Sin embargo, en el fútbol y en la vida todo puede cambiar en un instante y en este caso lo ha hecho. Ahora, tras ser el máximo goleador del Madrid durante el último mes, se da casi por hecho que va a seguir. Además, si sigue jugando y marcando así, podría incluso poner en aprietos a su entrenador para decidir el XI titular del curso que viene.