Probablemente ya pocos se acuerden, pero Kylian Mbappé estaba llamado a liderar la selección francesa en los Juegos Olímpicos París 2024. Al futbolista le hacía especial ilusión representar a su país, aunque su fichaje por el Real Madrid frustró sus sueños de jugar bajo las órdenes de Thierry Henry con la esperanza de llevarse la medalla de oro.
El equipo merengue se negó a arriesgarse a una posible lesión de su flamante nuevo fichaje. Por esta razón, el delantero se perderá la final que el combinado galo disputará en el Parque de los Príncipes ante España el próximo viernes 9 de agosto a partir de las 18:00 (hora española). Previo a las semifinales del torneo olímpico, el mítico futbolista francés, Robert Pires, habló con 'Marca' y reveló cómo se sentía su compatriota por no haber podido estar en la cita olímpica.
"Sé que Mbappé está decepcionado. Yo sé que él quería jugar porque es un sueño para muchos jugar los Juegos Olímpicos, sobre todo porque es en Francia, en París, en su ciudad", explicó Pires. "Pero yo creo que al final el que manda es el Madrid. El que manda es Florentino Pérez. Yo creo que hay que respetar la palabra del presidente. Lo que significa es que ahora Mbappé es más importante para el Madrid que para la selección francesa y para jugar los Juegos Olímpicos. Yo quería verle jugar con Thierry Henry como entrenador. Pero, como siempre, hay respetar la palabra del Madrid".
Pires está contento por el fichaje de Mbappé por el Madrid
Al ser cuestionado por el fichaje de Kylian por el equipo blanco, Pires afirmó que "yo estoy muy contento de que Mbappé haya fichado por el Madrid. Todos sabemos que es el club más grande del mundo, que es un club que sabe lo que es ganar títulos, ya sea LaLiga o la Champions. Cada vez más los grandes jugadores se van a jugar allí porque todo el mundo quiere fichar por el conjunto blanco. Para Kylian es una grandísima oportunidad de llegar a otro nivel. Ha jugado en el Mónaco, en el PSG, en la selección francesa, pero el Madrid es otro nivel por encima. Vamos a ver qué logra con la camiseta blanca, ojalá le salga muy bien y que levante muchos títulos". Se espera que el francés se una a los entrenamientos de su nuevo equipo este miércoles 8 de agosto para empezar a preparar la Supercopa de Europa ante el Atalanta.