Al Real Madrid se le suma el enésimo problema en esta temporada. Contra el Mallorca, después de las vacaciones de Navidad, Carlo Ancelotti solamente podrá contar con un central natural de la primera plantilla: Antonio Rüdiger. Y es que, además de las lesiones de Eder Militao y David Alaba, ha perdido a Nacho Fernández por los próximos dos o tres partidos, dependiendo de la decisión del Comité de Competición, tras haber sido expulsado en la victoria de los madridistas contra el Deportivo Alavés.
El capitán de la Casa Blanca, antes de que se cumplieran los diez minutos tras el comienzo de la segunda parte, cometió una dura falta sobre Samu Omorodion merecedora de la expulsión directa. Impactó con la plancha en el gemelo del delantero del cuadro vitoriano, sin opciones de disputar el balón. El jugador fue atendido sobre el terreno de juego y, pese a las molestias, pudo continuar en el partido.
Lo cierto es que Díaz de Mera había pitado la falta y mostró la cartulina amarilla al central madridista. Sin embargo, desde la sala VOR Sánchez Martínez pidió al colegiado revisar la acción. Se dirigió al monitor al pie de campo y rectificó su decisión. Nacho fue expulsado, con roja directa, por segunda vez en lo que va de temporada. Ya había cometido una falta casi idéntica contra el Girona en Montilivi.
Tchouameni, el reemplazo de Nacho
Se marchó a los vestuarios y Carlo Ancelotti se vio forzado a intervenir. Aurelién Tchouameni, en su segundo partido tras regresar de lesión, entró al campo para jugar con Antonio Rüdiger en el eje de la zaga defensiva y Luka Modric fue el gran 'sacrificado'. El francés acertó el 97% de sus pases (29/30), acertó uno de dos balones largos intentados, bloqueó un disparo y no cometió faltas en poco más de 35 minutos sobre el terreno de juego. Todo parece indicar a que se asentará en esa posición, pese a que no es su favorita.
El entrenador de Reggiolo se refirió al respecto en sala de prensa y dejó claro que, aunque se 'enfade', Tchouameni continuará jugando de central, un rol que puede desempeñar sin problemas como ya ha demostrado ante el Osasuna y este sábado en Vitoria. En concreto, Ancelotti reconoció que "se enfadará si juega ahí pero es un central espectacular, saca el balón como pocos, tiene la suerte de poder jugar en las dos posiciones".