Estadio Santiago Bernabeu

EL MADRID ESTÁ TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS

El nuevo Bernabéu del Real Madrid vuelve a 'cabrear' al vecindario

Publicación:22/07/2024 - 03:02h

Actualización:22/07/2024 - 03:40h

Los vecinos del estadio del Real Madrid han vuelto a quejarse del ruido en el Bernabéu por los conciertos y eventos celebrados en su interior. El cuadro blanco está teniendo muchos problemas y denuncias y va a tener que solucionarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varios meses el estadio Santiago Bernabéu dejó de ser únicamente la casa del Real Madrid y se convirtió en un lugar dedicado a la presentación de espectáculos. Ahora, habitualmente en las instalaciones deportivas organizan conciertos de reconocidos artistas y otros eventos, como el de la Velada de Ibai Llanos. Esta semana, por ejemplo, Karol G ha sido la cantante que ha actuado en el 'templo' merengue. En todo estos conciertos, varios vecinos se quejaron del ruido y la suciedad que deja en el barrio este tipo de espectáculos.  

El pasado 20 de julio, cuando empezaron esta nueva tanda de conciertos de Karol G en el estadio del club presidido por Florentino Pérez, las quejas se han vuelto a suceder. La situación afecta tanto a los vecinos que hace algunos días, Enrique Martínez de Azagra, presidente de la Asociación Perjudicados por el Bernabéu, realizó una conexión telefónica con el programa 'Todo es mentira' para denunciar el problema.

El entrevistado dijo que la situación está sobrepasando los límites: "Han hecho ya 12 conciertos, más 10 ensayos, es decir llevamos 22 días de torturas". Además, el vecino comentó que la música "sobrepasa entre 10 y 15 veces los límites permitidos", explicó. En ese contexto, el resto de los afectados explicaron que los eventos provocan problemas de acceso al barrio y falta de aparcamientos.  

Las quejas contra el Bernabéu se suceden

Ante la delicada situación, los residentes del barrio anunciaron que organizan una movilización que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Los afectados quieren denunciar de forma masiva el excesivo ruido y la suciedad que provocan los conciertos en el estadio del Real Madrid. Hasta ahora, las presentaciones de Karol G continúan, mientras las quejas de los vecinos también aumentan.