—>
Thibaut Courtois en el duelo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en la jornada tres de la UEFA Champions League 2024 25

ESTARÁ KO ENTRE 2 O 3 SEMANAS

¡Nuevo 'KO' para el Madrid! Courtois se lesiona y no jugará el Clásico contra el Barcelona

Publicación:23/10/2024 - 13:34h

Actualización:23/10/2024 - 16:01h

El Real Madrid tendrá que afrontar el Clásico contra el FC Barcelona sin Thibaut Courtois. El portero se ha lesionado y será baja de 2 a 3 semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue la mala racha de lesiones para el Real Madrid. En esta ocasión, los merengues, a través de sus diferentes medios sociales, han confirmado, en medio de las dudas sobre si Rodrygo Goes llegará o no al Clásico contra el FC Barcelona, una nueva baja crucial en su once inicial.

Con un breve comunicado, el Real Madrid ha confirmado que el guardameta belga Thibaut Courtois, después de someterse a las pruebas correspondientes realizadas por los Servicios Médicos del equipo blanco, ha sido diagnosticado con una lesión en el aductor de la pierna izquierda.

El cuadro de Chamartín ha sido cauto al determinar el tiempo que el '1' estará de baja, concluyendo el comunicado con un escueto "pendiente de evolución".

Sin embargo, diversas fuentes, evaluando el tipo de lesión presentada, sugieren que Courtois estará de baja no menos de 2 a 3 semanas. Con esto en mente, está claro que se perderá el Clásico contra el FC Barcelona del próximo sábado 26 de octubre.

Además, probablemente tampoco esté para los compromisos contra el Valencia CF (02/11) y el CA Osasuna (09/11) en la LaLiga EA Sports, así como el duelo contra el AC Milan (05/11) correspondiente a la jornada cuatro de la UEFA Champions League. Se espera que vuelva después de la fecha FIFA de noviembre, posiblemente para el cruce contra el CD Leganés (24/11).

Courtois ya había sufrido una lesión esta temporada

Esa lesión cabe destacar es el segundo percance físico que sufre Courtois en lo que va de temporada 2024-25, siendo el primero de ellos el contratiempo que sufrió en el aductor de la pierna derecha tras el compromiso ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada ocho de LaLiga EA Sports, cuestión que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un total de tres semanas.

Teniendo en cuenta esto, queda claro que la responsabilidad de defender el arco merengue contra el Barcelona en algunos encuentros sucesivos recaerá en Andriy Lunin, segundo al mando en la portería merengue.