LAS BAJAS CAUSAN ESTRAGOS
Los números de un Real Madrid también líder en la enfermería
Publicación:10/10/2021 - 15:54h
Actualización:10/10/2021 - 16:03h
El Real Madrid CF conserva todavía el liderato de LaLiga, pero ahora igualados con 17 puntos con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Esto último, como consecuencia del empate frente al Villarreal (0-0) en el Santiago Bernabéu y la primera derrota en el marco doméstico sufrida a manos del Espanyol y en condición de visitante (1-2). Antes, los merengues cayeron sorpresivamente frente al Sheriff en la UEFA Champions League (1-2)
Antes del actual parón de selecciones, el Real Madrid CF firmó su primera gran crisis desde que llegara a los banquillos el entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien miró a sus dirigidos colgarse en la cima de la tabla de LaLiga Santander e incluso sacar provecho de la serie de malos resultados de sus rivales favoritos al título como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, pese a la actualidad aciaga que atormenta a Ronald Koeman. Sin embargo, en los últimos tres compromisos, incluyendo el de la reciente jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la situación ha cambiado.
Los de la capital de España conservan todavía el liderato del campeonato nacional, pero ahora igualados con 17 puntos con los 'colchoneros' y la Real Sociedad. Esto último, como consecuencia del empate frente al Villarreal (0-0) en el Santiago Bernabéu y la primera derrota en el marco doméstico sufrida a manos del Espanyol y en condición de visitante (1-2). Antes, los merengues cayeron contra el Sheriff en la máxima competición europea (1-2).
Las causas son muchas. La falta de gol, problemas en el mediocampo, en la zaga defensiva y errores en los planteamientos han llevado al Madrid a protagonizar un declive en su nivel de juego que ya preocupa. Pero más desespera la ausencia de jugadores que se encuentran en la enfermería, un problema recurrente en las últimas temporadas y que deja al equipo mermado.
Datos desoladores
Ante el Espanyol, por ejemplo, fueron hasta ocho bajas las que sufrió el Madrid. Lo más notorio, es que la enfermería se ha llenado nada más en el arranque del actual curso, puesto que la tercera jornada de LaLiga, cuando les tocó medirse ante el Real Betis, también Ancelotti contabilizó en ocho las ausencias para ese partido, según datos proporcionado por el diario Marca.
En los otros ocho partidos el número de ausencias no fue menor. En total, entre los 10 partidos disputados por el Madrid en esta temporada en LaLiga y Champions salen una media de 6,2 bajas por partido. Son muchas las ausencias y, también la cantidad de encuentros, que pasan factura a los futbolistas que se mantienen disponibles. Vale recordar, que el 13 veces campeón de Europa disputó siete choques en 22 días, casi uno cada tres días.