FLORENTINO SE MANTIENE FIRME
La oferta máxima que alcanzará el Real Madrid para fichar a Alphonso Davies
La novela de Alphonso Davies está lejos de terminarse. El canadiense desea fichar por el Real Madrid, pero Florentino Pérez no piensa pagar lo que el Bayern Múnich pide por él, por lo que su llegada al club merengue sigue siendo incierta
El Real Madrid y el Bayern de Múnich siguen peleando por Alphonso Davies. El jugador canadiense puede ser agente libre en 2025, sin embargo, la directiva bávara se resiste a perder gratis a su lateral izquierdo, mientras que los merengues han fijado una cantidad máxima para hacerse con él este verano.
El flanco izquierdo de la defensa del Real Madrid es un tema que hay que tomar en serio. Aunque Ferland Mendy fue una gran incorporación para el club blanco y ha sabido ganarse su sitio en el esquema de Carlo Ancelotti, es necesario contar con una segunda opción, sobre todo en una temporada 2024/25 que se presenta compleja para el equipo en cuanto a número de partidos.
Además de esto, sigue siendo una incógnita qué pasará con Fran García. El español de 25 años mostró un rendimiento bastante cuestionable la pasada temporada, por lo que la directiva merengue debería plantearse reforzar esa zona y el máximo favorito siempre ha sido Davies. El capitán estadounidense no tuvo la mejor campaña con el Bayern Múnich en la temporada 2023/24, pero elevó su nivel en la Copa América y sigue siendo un jugador notable a su corta edad. El problema es que el Bayern se niega a dejarlo ir.
El Real Madrid no pagará más de 35 millones de euros por Davies
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se niega a ceder ante la directiva bávara. Aunque quiere al jugador, no está dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por sus servicios, sobre todo porque su contrato expira en 2025 y no tiene intención de renovar. Por ello, el plan puede ser aguantar un año para ficharlo como agente libre.
Si no se puede hacer, el campeón de Europa no ofrecerá más de 35 millones de euros a los bávaros. El Bayern tendrá entonces que decidir si lo libera o se arriesga a perderlo gratis el próximo verano. El Madrid es optimista en que podrá hacerse con él, la pregunta es cuándo y en qué condiciones. Max Eberl tendrá la última palabra.