BELLINGHAM ESTARÁ DOS PARTIDOS SANCIONADO
¡OFICIAL! Apelación 'pasa' del Madrid y confirma la sanción a Jude Bellingham
Ya es oficial que Jude Bellingham no podrá jugar los próximos dos partidos de Liga del Real Madrid. Apelación ha desestimado el último recurso del conjunto blanco, ratificando de esta forma el castigo del centrocampista inglés
El Real Madrid decidió acudir a Apelación como último recurso para intentar que le levantaran la sanción de dos partidos a Jude Bellingham, pero al final todo ha sido por nada. El Comité ha anunciado este 8 de marzo que ha desestimado el procedimiento del conjunto blanco por el castigo sobre el inglés. Por lo tanto, el centrocampista no podrá jugar con su equipo en los próximos encuentros ante el Celta de Vigo y Osasuna,
"Este Comité de Apelación entiende que no es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, dado que las imágenes muestran una secuencia de acontecimientos compatibles con el relato de hechos recogidos en el acta que concluyó con la sanción del jugador. El Comité de Disciplina, en dichos vídeos y fotos aportados por el Madrid, no contienen la secuencia completa de los hechos recogidos en el acta. Es decir, que para demostrar que existe un error material y manifiesto, sería necesario, tener esa visión completa de los hechos, ver cómo el jugador se acerca al árbitro, para poder, en su caso, analizar si la actitud era agresiva, si se dirigía a gritos, y la existencia o no de la reiteración de las manifestaciones. Sin embargo, la recurrente se ha limitado a aportar un vídeo con la secuencia de los hechos una vez que el jugador se encuentra, junto con otros jugadores, junto al árbitro. En el vídeo no se acredita la existencia de un error manifiesto en el acta", reza el comunicado que confirma la sanción.
La defensa del Madrid a Bellingham, insuficiente
La defensa del Real Madrid para intentar que le quitaran la roja y por lo tanto los dos encuentros de castigo a Bellingham, era que había un error al catalogar la actitud del británico como agresiva. "Existe un error material manifiesto, ya que en el contenido del acta, consideraran la actitud de Bellingham como agresiva", defendieron los merengues. Sin embargo, tanto en Competición como en Apelación han dejado claro que en el vídeo da la razón al acta de Gil Manzano, justificando su decisión de expulsarle.
En el mencionado acta, el colegiado extremeño aseguró que el motivo de la roja al inglés fue el siguiente: "En el minuto 99 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it's a fucking goal". En el cuadro madridista alegaron que no hubo insulto y que todo se debió a la tensión por ttoda la polémica final, con el pitido final del duelo segundos antes del gol de Jude. Sin embargo, para los Comités el vídeo unido a la descripción que hizo Manzano de la expulsión son razón suficiente para desestimar los recursos del Madrid, confirmando así la ausencia del '5' contra Celta y Osasuna.