Este mismo jueves el Real Madrid ha entregado el parte médico oficial de Thibaut Courtois tras la lesión que sufrió el guardameta titular del equipo blanco en el entrenamiento del miércoles. El belga, que estaba ya en la recta final de su recuperación y todo apuntaba a que iba a poder estar disponible para Carlo Ancelotti para la primera o la segunda semana de abril, ha quedado 'KO' por el resto de la temporada después de romperse el menisco de su rodilla derecha.
Tras superar una rotura de ligamento en la izquierda, ahora Courtois ha sido intervenido exitosamente de "una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid", apuntó el club merengue. Es importante resaltar además que en la operación le han extirpado el menisco al jugador madridista, según ha podido informado 'AS', señalando que su tiempo de baja será de unos dos meses.
El Madrid, sin Courtois de manera definitiva
A pesar de que podría haber sido peor, esta noticia es un golpe importante para el jugador, que soñaba con poder jugar al menos uno de los dos partidos contra el Manchester City en los cuartos de Champions. Ahora, se confirma que Andriy Lunin seguirá defendiendo la meta madridista ante los de Pep Guardiola, en las hipotéticas semifinales y la final en caso de pasar, y obviamente en lo que resta de Liga. Carlo Ancelotti, que estaba esperanzado con poder contar con el belga, deberá conformarse con el ucraniano, que está dando un rendimiento mucho mejor del que se esperaba, incluso superando a Kepa
Lunin, que se fue al banquillo a comienzo de curso tras la llegada de Arrizabalaga, recuperó el rol de titularidad poco después de la Supercopa de España tras demostrarle a Ancelotti su valía sobre el campo. El de Ucrania dejó claro que es un arquero más fiable que el vasco con sus paradas salvadoras, cometiendo también menos errores, aunque no estando exento de ellos, sobre todo cuando debe moverse fuera de la portería.