Cristiano Ronaldo se ha erigido finalmente como el ganador del FIFA The Best 2016, el premio individual que otorga este año la FIFA al mejor jugador del año pasado, y que se ha conocido este lunes 9 de enero a pesar de que ya se daba por hecho desde hace semanas.
El jugador del Real Madrid ha conquistado el premio individual por delante de Leo Messi, como sucedió en el Balón de Oro 2016 de "France Football", pero en esta ocasión de manera mucho más ajustada y con menos diferencia entre los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona.
El tercero en discordia ha vuelto a ser Antoine Griezmann, aunque en este caso sí estará el francés a una gran distancia de los dos primeros. Se trata del tercer gran premio individual que recibe Cristiano en los últimos meses, después del Balón de Oro de France Football y del Globe Soccer Award que recibió hace unas semanas, en el mes de diciembre
Leo Messi, perjudicado por el cierre temprano de votaciones
A Leo Messi le ha perjudicado el temprano cierre de las votaciones, dado que durante estos últimos meses ha ofrecido un rendimiento realmente espectacular, con actuaciones que dejan claro al verdadero aficionado quién es el mejor jugador del planeta, y puede que de la historia.
El nuevo reglamento, sin embargo, impidió hacer lo que hizo el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter hace unos años, cuando alargó el periodo de votación para beneficiar a un Cristiano Ronaldo que tenía que jugar un Portugal-Suecia. "CR7", en este sentido, suma así el segundo premio de la FIFA tras el FIFA World Player conseguido en 2008.
El portugués lo ha ganado por los títulos de Champions League y UEFA Euro 2016 conquistados con el Real Madrid y la selección de Portugal, aunque en lo que respecta a estadísticas individuales Leo Messi le superó tanto en goles como en asistencias y creación de juego.