El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje de Takefusa Kubo, centrocampista ofensivo de 18 años procedente del Tokyo FC. La operación, según las informaciones publicadas por Marca, se cerrará por valor de dos millones de euros. El futbolista asiático se incorporará al Castilla, dirigido por Raúl González.
"Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa, Japón) reforzará al Castilla la próxima temporada. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial", rezaba el comunicado oficial del Real Madrid, aunque sin desvelar las cifras del acuerdo adelantadas por otros medios.
El club madridista define a Takefusa Kubo como "un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol". Sin lugar a dudas, estamos hablando de un futbolista que tiene un gran futuro por delante y que, a sus 18 años, puede estar preparado para enfundarse la camiseta blanca para curtirse en el filial.
El Real Madrid también destaca su trayectoria internacional, considerando que debutó con la absoluta de Japón. "Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador)", especificaba la nota informativa de la entidad 'merengue'.
Además, también se destacan las cifras que ha logrado con el Tokyo, marcando cinco goles en 16 encuentros: "El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol)".
El Barcelona quería repescarle
El FC Barcelona iba también detrás de Takefusa Kubo, que ya fue canterano azulgrana hace años. Desde el club catalán había intención de repescarle, pero las exigencias económicas del jugador y de sus agentes echaron por tierra la operación. En su día, el joven asiático aseguró que su sueño era triunfar en el Camp Nou, pero ahora lo intentará hacer en el Bernabéu.