JOVIC YA ES MADRIDISTA
OFICIAL: Luka Jovic jugará en el Real Madrid hasta junio de 2025
Publicación:4/06/2019 - 13:46h
Actualización:4/06/2019 - 14:10h
El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Luka Jovic. El serbio jugará en el conjunto blanco y firmará hasta junio de 2025, por un precio que rondará los 60 millones de euros. El punta llega al Bernabéu tras completar una temporada sobresaliente en el Eintracht
El culebrón de Luka Jovic por fin ha llegado a su fin y el serbio jugará en el Real Madrid hasta junio de 2025. El club blanco lo ha hecho oficial este mismo martes y el delantero es, a falta de hacer las pruebas médicas pertinentes, nuevo jugador madridista. Los merengues no han hecho público en el comunicado las cifras del traspaso y habrá que esperar para saber cuánto ha costado el atacante oficialmente.
Aunque, según las últimas informaciones sobre la operación, el Madrid podría haber cerrado el fichaje por un precio cercano a los 60 millones de euros. En un primer momento el Eintracht de Frankfurt pidió de 90 a 100 'kilos', pero los blancos no aceptaron ceder y tras varios tiras y aflojas parece que el precio podría haber bajado.
De esos 60 millones, el 30% iría a las arcas del Benfica, que cuando vendió al jugador al Eintracht se guardó ese porcentaje pensando en un hipotético futuro traspaso. Los portugueses se llevarán una buena suma, mientras que los alemanes se tendrán que conformar con el 70%, que son algo más de 42 millones. Los germanos podrían recibir cinco más según objetivos.
Zinedine Zidane y Florentino Pérez tenían muy claro que el joven balcánico de solo 21 años debía ser el '9' que llegase al Santiago Bernabéu este verano. La operación se ha cocinado en los últimos dos meses y el futbolista parece que siempre ha tenido muy claro que quería jugar en el Madrid, desde que los merengues empezaron a mostrar interés.
El FC Barcelona fue, durante meses, el gran favorito para llevarse al delantero. Abidal estuvo varias veces viéndole en directo y el seguimiento que se le hizo fue muy exhaustivo. Todo parecía indicar que era cuestión de tiempo que fuese oficialmente el relevo de Luis Suárez, pero finalmente se descartó su fichaje por el dineral que pedía el Eintracht.
Jovic podría jugar con Benzema
Por el perfil que tiene, el serbio es totalmente compatible con Karim Benzema, el actual punta titular del Real Madrid. El balcánico es un goleador nato y el remate es su mayor virtud, mientras que el galo se mueve mucho por fuera del área, con lo que podrían compartir la delantera si Zidane decide jugar con un 4-4-2.