El Real Madrid ha informado cuál ha sido la lesión que ha sufrido su delantero Karim Benzema este martes en el debut del club merengue en Champions League ante el Celtic. El delantero galo debió ser sustituido en la primera mitad por Eden Hazard después de notar una molestia en su pierna derecha que no le permitió continuar en el terreno de juego del Celtic Park.
Este miércoles el Madrid ha emitido un comunicado oficial describiendo que el delantero sufre "una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps". En una corta explicación, el equipo blanco aleja cualquier posibilidad de daños en la rodilla derecha del futbolista, algo que se temía desde la afición madridista, sobre todo ante la falta de un relevo consolidado en el centro del ataque de Ancelotti.
El equipo blanco no ha dejado tiempo estimado de baja, algo que suelen hacer los clubes en este tipo de comunicado. De tratarse únicamente de una sobrecarga, sin haber recaída, el delantero francés podría estar de baja entre 10 y 15 días, una muy buena noticia para el cuerpo técnico del italiano, y también para Florentino que desde los despachos ha declinado fichar a un '9' suplente para Karim.
Las alternativas de Carletto
El Madrid en sus próximos tres partidos enfrenta al Mallorca el próximo domingo, el miércoles 14 de septiembre al Leipzig por Champions, además del derbi ante el Atleti el domingo 18. Para los dos primeros compromisos el futbolista está descartado y Ancelotti tendrá que recurrir a Hazard, como ya hizo en Escocia, o a Rodrygo como falsos '9'.
El belga anotó el tercer gol de la victoria a pase de Carvajal, tras una gran habilitación de Kroos, y seguramente ganó enteros para jugar el fin de semana en el Bernabéu. Por su parte, Rodrygo viene de anotar el tanto del triunfo ante el Betis, también en casa, y sus características se ajustan más a la movilidad que ofrece Benzema, más allás de las claras diferencias entre ambos.