El Real Madrid ha confirmado que los problemas físicos de Vinicius Jr no son tan 'leves' como se pensaba, después de que cayera lesionado en la visita de la Casa Blanca a Balaídos. Después de las pruebas que han tenido lugar este lunes, los servicios médicos han determinado que el jugador sufre una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. 

Como acostumbran, no han ofrecido un tiempo estimado de baja. Sin embargo, se prevé que el jugador de 23 años podría estar fuera hasta seis semanas para recuperarse, por lo que se perderá la fecha FIFA de este mes de septiembre y, también, el debut de los madridistas en la fase de grupos de la Champions League. Supone un mazazo muy fuerte para Carlo Ancelotti y compañía.

El comunicado del Real Madrid

En el comunicado, publicado por la entidad madridista este lunes por la tarde, se ha confirmado que "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución". Es la primera lesión muscuar del atacante brasileño en su carrera y la enésima de la Casa Blanca en lo que va de temporada. 

Según una información del diario 'MARCA', los servicios médicos tienen la previsión de que el atacante pueda estar recuperado para el partido del Real Madrid contra el Osasuna, el 7 u 8 de octubre, aunque no se descarta que Vini Jr pueda recortar los plazos para reaparecer antes. Merece la pena recordar que tanto en septiembre como en el mes de octubre habrá parón de selecciones, algo que puede 'beneficiar' a los madridistas  para que no se pierda tantos partidos.