Malas noticias para el Real Madrid. El cuadro merengue ha podido confirmar el alcance de la lesión que sufrió Eduardo Camavinga el pasado martes, cuando sin intención alguna, Aurélien Tchouaméni, en una disputa por el balón, le pisó accidentalmente el tobillo al exjugador del Rennes. La reacción del '6' del combinado blanco, expresada a través de un escalofriante grito y varios gestos de dolor, hacía presagiar que se trataba de un percance bastante serio.

Finalmente, a través de sus distintos canales de comunicación, la escuadra de Chamartín emitió un breve comunicado para clarificar la lesión que enfrenta el mediocentro francés: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución".

¿Cuánto tiempo aproximadamente estaría de baja Camavinga?

Aunque el Real Madrid no ha dado una estimación exacta del tiempo de recuperación, en este tipo de lesiones es común pronosticar un periodo de baja de entre seis y siete semanas, pudiendo este ser mayor o menor dependiendo de cómo evolucione el proceso de restablecimiento del jugador. Ante esto, el nativo de Cabinda, no volvería a asimilarse bajo las órdenes de Carlo Ancelotti hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Con esta lesión, Camavinga se perdería, evidentemente, la disputa de la Supercopa de Europa ante el Atalanta. A su vez, probablemente, se perdería al menos ocho jornadas de LaLiga EA Sports: RCD Mallorca (18/08), Valladolid (25/08), UD Las Palmas (29/08), Real Betis (01/09), Real Sociedad (15/09), Espanyol (22/09), Deportivo Alavés (25/09) y Atlético de Madrid (29/09).

El francés no dudó en expresar su sentir tras este 'golpe'

Tras confirmarse la gravedad de su lesión, el galo no dudó en recurrir a sus redes sociales (@camavinga) para enviar el siguiente mensaje: "Estoy muy decepcionado por sufrir esta lesión y perderme el inicio de la temporada. Trabajaré duro para volver pronto. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo durante las últimas horas y también quiero desearle lo mejor al equipo para el partido de esta noche! Siempre gracias a Dios".