El Real Madrid no contempla darle la posibilidad a Raphaël Varane de que pueda repetir la misma jugada que el austríaco David Alaba le ha hecho al Bayern de Múnich. Si el central francés no acepta la oferta que tiene sobre la mesa para renovar su contrato, que expira en junio de 2022, el club blanco le traspasará este verano.
Según informó el diario 'ABC', el objetivo de la entidad merengue es ingresar unos 60 o 70 millones de euros en la operación. Por tanto, todo parece apuntar que el futuro de Varane está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu. Luego de contemplar su décima temporada con la camiseta madridista y con 28 años cumplidos, su idea desde hace tiempo es iniciar una nueva aventura en otro campeonato.
Pese a ser consciente de los planes de futuro del francés, el club madridista ha intentado hasta el último momento evitar su fuga, tal y como ha pedido el nuevo técnico, Carlo Ancelotti. Por tanto, el club ha presentado una oferta de renovación que rompe la estricta política económica impuesta por el presidente, Florentino Pérez, a raíz de la pandemia.
El Real Madrid está dispuesto a mejorarle su contrato en un millón y medio de euros, por lo que el central francés pasaría a cobrar siete millones de euros netos por temporada. El único inconveniente es que los representantes del jugador no han respondido, por lo que el club madridista ya está preparándose ante la evidencia de que no tiene ninguna intención de renovar.
Hoja de ruta
El plan de los dirigentes madridistas pasa por evitar que Varane decida hacer lo mismo que Alaba, que se aseguró una importante prima de fichaje gracias a que firmó por Real Madrid con la carta de libertad debajo del brazo tras expirar su contrato con el Bayern de Múnich. El club merengue piensa ponerle en el mercado este mismo verano, consciente que el central está en la agenda del PSG y el Manchester United.