Malas noticias para el Real Madrid pensando en el Clásico ante el FC Barcelona del próximo sábado 26 de octubre. El equipo de Carlo Ancelotti podría enfrentarse a una nueva e importante baja, sumándose a las ya conocidas ausencias de Thibaut Courtois, David Alaba, Daniel Carvajal y Brahim Díaz, siendo esta la lesión de uno de sus principales referentes en el plano ofensivo.

El Real Madrid tendría que enfrentar al Barcelona sin contar con Rodrygo Goes, quien tuvo que ser sustituido en el último compromiso en el que el cuadro merengue venció 5-2 al Borussia Dortmund en la jornada tres de la UEFA Champions League. El nativo de Osasco sintió un pinchazo en su pierna derecha después de realizar una jugada de gran exigencia en la que recuperó un balón casi perdido, lo que condujo a la jugada del 3-2 a favor de los blancos.

Ahora, diversas fuentes informativas sugieren que Rodrygo se enfrenta a una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. A este diagnóstico se llegó después de que el extremo del Real Madrid se sometiera a unas primeras exploraciones este miércoles para determinar la gravedad del percance físico que experimentó. 

Entonces, de confirmarse este dictamen, Rodrygo quedaría fuera del compromiso ante el FC Barcelona, lo que representaría una pérdida importante para el equipo merengue al privarse de uno de sus principales goleadores de la temporada.

Hasta ahora, el exjugador del Santos ha facturado tres anotaciones y brindando dos asistencias, colocándose solo por detrás de Kylian Mbappé (8) y Vinicius Jr. (8) en términos de registro anotador. La ausencia del delantero supondría un desafío para Carlo Ancelotti.

La lesión de Rodrygo probablemente el planteamiento táctico de Carlo Ancelotti de cara al Clásico

El entrenador italiano ahora se encuentra ante la disyuntiva de elegir entre dos opciones para suplir la ausencia de Rodrygo. Puede optar por modificar el esquema, pasando de un 4-3-3 o 4-2-3-1 a un enfoque más cercano al 4-3-1-2, con Mbappé y 'Vini Jr.' como referencias ofensivas, lo que le permitiría reforzar la zona medular con los jugadores disponibles en el banquillo.

La segunda alternativa implica la opción de incluir a otro jugador en el flanco derecho. Entre las variantes naturales para esta demarcación se encuentra Arda Güler, quien ha tenido escasa participación en el once titular recientemente.

Además, uno de los revulsivos habituales para esta posición (Brahim Díaz) se encuentra actualmente lesionado. A pesar de esto, no se descarta que Carlo Ancelotti pueda considerar una propuesta más arriesgada, como desplazar a Mbappé o Vinicius a la derecha y ubicar a Endrick como '9', una idea que conlleva una complejidad adicional.