Karim Benzema no es muy amigo de las entrevistas, pero siempre deja títulos interesantes cada vez que atiende a los medios. En una charla con 'Téléfoot', el delantero del Real Madrid charló sobre su momento en el club y no ocultó su deseo de ganar el Balón de Oro este año, pero dejó claro quién es el mejor para él.
De acuerdo con el francés, "quien critica a Lionel Messi no entiende anda de fútbol", esto con respecto a las críticas que el argentino ha recibido desde su llegada al París Saint-Germain, las cuales aumentaron tras el nombramiento del '10' como ganador del último Balón de Oro. Sobre su rendimiento en el PSG, Benzema comentó: "¿Cómo no va a conseguirlo? Es sólo un tiempo de adaptación, porque no marca muchos goles... Pero mira lo que hace en el campo. De todas formas no se puede criticar a un jugador así", opinó el delantero.
El francés tampoco ocultó su expectación por la eliminatoria de octavos de Champions ante los parisinos, donde se verá las caras con Kylian Mbappé. "Va a ser especial, ¡porque nos gustamos! Veremos qué pasa, él quiere ganar y yo también", manifestó sobre el duelo particular con su compatriota, principal objetivo del Madrid para reforzarse la próxima temporada.
Sobre el Balón de Oro, Karim considera que "quedar segundo, tercero o cuarto es lo mismo que terminar en el puesto 30. Lo que importa es ganar. Después, me dijeron que no había ganado suficientes trofeos, pero no podía hacer más. El Balón de Oro para mí es alguien que marca y hace marcar goles, que está presente en los momentos difíciles...; Es muchas cosas; no sólo ganar trofeos, pero bueno, no soy yo quien da el trofeo", expresó el galo.
La capitanía y el cariño de la afición blanca
Con respecto a su momento en el Madrid, Benzema aseguró que el club "lo es todo para él. Me he convertido en un hombre aquí. Me siento como en casa en España, el estilo de vida es perfecto, todo es bueno para mí", dijo el francés, quien además se siente muy orgulloso de ser capitán 'merengue': "es algo excepcional que me motiva aún más". Además, el '9' del Madrid agradeció el cariño de la afición después de la gala del Balón de Oro y en su cumpleaños. "Son cosas que me emocionan y me empujan a seguir demostrando cosas en el campo", puntualizó Karim.