El Real Madrid se encuentra en medio de una tormenta mediática tras las declaraciones de Carlo Ancelotti en una entrevista con 'Il Giornale'. En dicha entrevista, el entrenador italiano afirmó que el club merengue tras ganarse su boleto, no participaría en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2025, y además expresó algunas razones por las cuales tomarían esa decisión.
"Un solo partido del Madrid vale 20 millones y nos quieren dar ese dinero por todo el torneo. El Madrid, como otros clubes, rechazará la invitación", dijo Ancelotti. Estas palabras llevaron al club a emitir horas más tarde un comunicado oficial confirmando su participación en el evento. El de Reggiolo intentó aclarar en Twitter que sus declaraciones "no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía".
El periodista que asegura que las palabras de Ancelotti no fueron sacadas de contexto
Tony Damascelli, el periodista de 'Il Giornale' que realizó la entrevista, reafirmó en un artículo que las palabras de Carletto fueron recogidas fielmente. "La FIFA cumplió su habitual misión de silenciar, el Real Madrid prefirió no ir a la guerra y Ancelotti tuvo que aceptar la incomprensión", escribió Damascelli, insinuando que el mensaje en Twitter fue dictado por el club para evitar un escándalo internacional.
Damascelli también intervino en la 'Cope' para confirmar su versión. "La entrevista se la hice el sábado y confirmo palabra por palabra lo publicado. Ancelotti me dice: 'no vamos al Mundial de Clubes porque es una tontería total a nivel económico, deportivo y salud de los jugadores'", aseguró el periodista. Además, señaló que tanto el Real Madrid como el Manchester City están en contra del formato del torneo.
El artículo de Damascelli concluye que la ausencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes sería como "celebrar una boda sin los cónyuges", subrayando que la falta del equipo más laureado del mundo privaría al evento de interés deportivo y comercial, algo que perjudicaría mucho a la FIFA.