TRAS VER LA DÉCIMA AMARILLA
El 'peso pesado' del Madrid que se perderá el partido contra el Sevilla
Publicación:10/04/2022 - 08:09h
Actualización:10/04/2022 - 08:11h
Casemiro no podrá estar presente para el partido ante el Sevilla por la jornada 32 de LaLiga. El brasileño vio ante el Getafe su décima tarjeta amarilla del curso y no estará disponible para Ancelotti
El Real Madrid viene de una importante victoria en LaLiga frente al Getafe por 2-0, que de momento le permite 'escaparse' en el liderato del torneo, sumando ahora 72 puntos a falta de siete jornadas. El Sevilla es segundo provisionalmente con 60 unidades, en tanto que el FC Barcelona ocupa la tercera casilla con 57, aunque con un dos partidos menos que los anteriores.
Precisamente de cara al choque frente a los andaluces, los blancos no podrán contar con un efectivo clave en el centro del campo: Carlos Henrique Casemiro. El brasileño ha visto una nueva tarjeta amarilla frente a los azulones, su décima en lo que va de temporada, lo que le obliga a verse marginado de un encuentro de vital importancia para el equipo blanco en su lucha por el título.
Quizá el sentimiento de culpa para Casemiro sea aun mayor tomando en cuenta que no fue amonestado por alguna entrada o lance del juego, como la que le valió una reprimenda verbal en principio, sino por protestar ante una decisión arbitral. Para el final de la primera mitad, los merengues ya estaban en ventaja por la mínima diferencia, justamente por un gol del brasileño al minuto 38.
Calendario decisivo para el Madrid
Carlo Ancelotti es consciente de los próximos dos partidos que debe preparar: para el martes 12 de abril está previsto el choque de vuelta frente al Chelsea en el Santiago Bernabéu, los madrileños vienen de imponerse por un contundente 1-3 en Stamford Bridge después de otra brillante actuación de Karim Benzema, quien volvió a firmar otro hat-trick en la Champions.
La otra 'final' para el Madrid se llevará a cabo el Domingo de Resurrección (17 de abril), en el que los blancos podrían dar un golpe importante que podría sacar a los nervionenses de la carrera por el título. Con una victoria, la ventaja del Madrid se elevaría a 15 puntos, mientras que una derrota o un empate podría traerles complicaciones al recortar distancias, a la espera de lo que pueda hacer el Barça si aprovecha algún resbalón.