Marcelo confirmó su salida del Real Madrid tras una jornada gloriosa para el conjunto blanco. A sabiendas de su decisión, Karim Benzema le cedió el privilegio de recibir y levantar el trofeo de la Champions League, decimocuarta en la historia 'merengue' y quinta para el brasileño en su haber personal. "Es un momento muy bonito. Cuando eres primer capitán sueñas con levantar la copa y me he convertido en el único brasileño que ha levantado una Champions como capitán del Madrid", dijo en zona mixta.
El de Río de Janeiro solo jugó 93 minutos en tres partidos con el Madrid en la última Liga de Campeones, pero su jerarquía como jugador más antiguo del plantel le valió el privilegio de alzar la 'orejona', tal y como había hecho hace tres semanas con el trofeo de LaLiga. "La emoción es brutal, ha sido mi último partido con el Madrid, pero estoy muy contento. No es un día de tristeza, me voy con mucha alegría, agradecido a los fans y las noches mágicas que he vivido en el Bernabéu", expresó el jugador de 34 años.
Marcelo llegó al Madrid en enero de 2007 procedente del Fluminense a cambio de 6.5 millones de euros. Con solo 18 años, el brasileño fue capaz de ganarse un lugar en una plantilla plagada de estrellas en la que aún estaban Roberto Carlos y Beckham, sobrevivientes de los 'Galácticos'. En sus primeras temporadas fue utilizado como extremo y carrilero por Fabio Capello, Bernd Schuster y Manuel Pellegrini, pero con José Mourinho se afianzó como lateral izquierdo.
El portugués y Carlo Ancelotti le alternaron con Fabio Coentrao entre 2011 y 2015, pero finalmente el '12' se ganó la titularidad. Pieza clave en el Madrid tricampeón de Europa con Zinedine Zidane (2016-2018), Marcelo fue perdiendo protagonismo después del Mundial de 2018 y en las últimas tres temporadas fue suplente de Ferland Mendy. Con 34 años, regresar a Brasil parece la opción más sensata para el lateral, quien disputó un total de 545 partidos en la Casa Blanca (38 goles, 101 asistencias).
Fin de ciclo soñado para Marcelo
Después de una temporada 2020-21 sin títulos, el Madrid cerró la 2022-23 con un inesperado doblete, coronado con una nueva Champions para sus vitrinas. "No me siento una leyenda, soy una persona que disfruto cada momento. He tenido la suerte de ser capitán y levantar la copa antes de mi adiós. Ya el último partido en el Bernabéu fue una mini despedida, pero ahora no me puedo despedir mejor que con mi quinta Champions. He cerrado un ciclo muy bonito", puntualizó Marcelo.