Si bien la baja de Karim Benzema no supuso tropiezos para el Real Madrid durante los partidos en los que estuvo ausente, el entrenador, Carlo Ancelotti, es consciente de que su presencia en el once es requerida. Por ello, ya tendría definida una planificación que le permita al galo contar con el tiempo necesario para alcanzar su plena forma, mientras Rodrygo Goes ocupa su lugar.
De esta manera, el principal aspirante a hacerse con el próximo Balón de Oro continuaría tranquilamente con su proceso de recuperación. De acuerdo con el diario 'AS', sus últimos trabajos físicos han comprendido el uso de ventosas que favorezcan la circulación sanguínea en los músculos afectados, permitiendo así erradicar la bursitis.
Esta afección consiste en una acumulación de líquido que afecta directamente a la articulación provocando dolores a causa de la inflamación. Si bien no es un asunto de gravedad, debe ser atendida con el debido tiempo hasta su desaparición. Para ello también es importante mantener la actividad física, tal como lo ha hecho el atacante durante el parón de selección.
El staff técnico del Madrid espera tenerle de vuelta para los dos compromisos en la Champions frente al Shakhtar Donetsk, claves para asegurarse la clasificación después de ganar sus dos primeros partidos, ante el Celtic de Glasgow y el RB Leipzig, así como para el Clásico, donde una victoria les consolidaría en la cima de LaLiga antes del parón de la Copa del Mundo.
Benzema también piensa en el Mundial
Por ahora, se mantiene con los trabajos en solitario a poco más de una semana del choque ante Osasuna en el reinicio del torneo. Benzema también sueña con jugar una nueva Copa del Mundo, por lo que esta lesión le habría preocupado. Sin embargo, el seleccionador, Didier Deschamps le ha asegurado que cuenta con él para la cita, aunque deberá pelear su plaza ante un encendido Olivier Giroud.