FLORENTINO TENDRÍA UNA HOJA DE RUTA
¿Podría Florentino Pérez dejar la presidencia del Real Madrid en 2024?
Publicación:7/08/2023 - 18:26h
Actualización:7/08/2023 - 18:27h
Florentino Pérez ha estado rodeado de rumores sobre su permanencia en el Real Madrid. Aunque los merengues han aclarado su situación y han reafirmado la continuidad del presidente, es inevitable considerar que el final del mandato del ejecutivo podría estar próximo a consumarse
El pasado sábado, el Real Madrid tuvo que salir al paso para desmentir un rumor que se había propagado por las redes sociales. El bulo afirmaba que Florentino Pérez, actual presidente del club blanco, estaría próximo a dimitir de su cargo. Ante esto, el club emitió un comunicado en el que declaraba: "El Real Madrid CF quiere manifestar que esos rumores son rotundamente falsos y obedecen a intereses que no tienen nada que ver con la realidad". Esto disipó cualquier runrún en torno a la continuidad de Florentino en la presidencia merengue, aunque no logró calmar las especulaciones sobre cuándo decidirá poner fin a su mandato.
Según informa 'Mundo Deportivo', la salida del actual presidente y máximo responsable de la escuadra vikinga no está prevista para un futuro cercano, pero se espera que comience a gestarse en un momento clave. Ese instante sería cuando se complete uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del club merengue: la inauguración del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, programada para diciembre de 2023. A partir de este acontecimiento, el dirigente empezaría a preparar su relevo en la presidencia del club.
Florentino quiere asegurarse de dejar la presidencia del Real Madrid en buenas manos
Pérez querría evitar repetir lo ocurrido en 2006, cuando dejó como presidente y en la dirección blanca se generó cierta inestabilidad. En aquella oportunidad, Florentino fue sucedido por Fernando Martín y posterior a este, asumió el cargo Ramón Calderón, quien dimitió y terminó dejando el puesto a Vicente Boluda. Tantas inconsistencias en la dirigencia merengue motivó a que el mandatario retomara su cargo en 2009, el cual ha mantenido hasta la actualidad.
Por esta razón, Florentino querría ir preparando su relevo y busca que sea una persona con influencia en la institución y que cumpla con los requisitos necesarios para ocupar el cargo. Estas condiciones incluyen ser socio del Madrid durante al menos 20 años, ser español y respaldar con un 15% del presupuesto del club, que ronda los 800 millones de euros, lo cual equivale a un aval de 120 'kilos'.
El Real Madrid no está en labores de cambiar el nombre de Valdebebas
Aprovechando el comunicado del sábado, el elenco merengue también desmintió que se vaya a tratar algún punto relacionado con la posibilidad de dar el nombre de Florentino Pérez a la actual Ciudad Deportiva de Valdebebas en la Asamblea General de Socios Representantes del Real Madrid. Si bien es posible que se geste esta propuesta, debe contar con el consenso de los socios compromisarios, quienes actualmente están afines al máximo mandatario blanco.
Otra forma en la que el actual monarca del Real Madrid podría seguir ligado a la institución después de su retirada es ocupando el cargo de presidente de la Fundación Real Madrid. De esta manera, podría continuar trabajando en numerosos proyectos que se llevan a cabo en esta área. Lo que está claro es que la salida de Florentino Pérez de la presidencia del club está más cerca que lejos.