El Real Madrid consiguió una importante victoria este sábado contra el Sevilla, en un partido que se le estaba complicando después de haber perdonado demasiado en la primera parte y marcharse al descanso únicamente con un gol de ventaja, cuando pudieron ser dos o tres. Finalmente, la paciencia y el talento se impusieron para que los de Carlo Ancelotti resolvieran el 'puzzle' y se quedaran con tres nuevos puntos en LaLiga que los deja aún más líderes.
Lucas Vázquez y Fede Valverde fueron los encargados de dirigir el triunfo madridista tras el empate de Erik Lamela. Un contragolpe letal y otro trallarazo del charrúa desde fuera del earea decantaron la balanza a favor de un Madrid que gana y responde, incluso sin Karim Benzema. Precisamente la ausencia del capitán madridista ha provocado que los actores de segundo plano crezcan y sean protagonistas, el charrúa casi de primero.
Obtuvo su segundo 'MVP' consecutivo, pero acabó encendiendo todas las alarmas de la Casa Blanca después de una dura entrada del 'Papu' Gómez cuando el partido estaba a punto de terminar. Fue una doble entrada muy fuerte que no recibió castigo. El argentino primero pisó el tobillo izquierdo de Valverde y después le 'clavó' la rodilla derecha en el cuádriceps diestro.
El centrocampista acabó muy tocado y se marchó del campo con claros signos de molestias, pero de momento desde el Real Madrid descartan una lesión, aunque se definirá su situación cuando se someta a nuevas pruebas. "Tiene un golpe en la pierna, le molesta un poco, le tenemos que ver. No sé si se va a poder recuperar. Benzema creo que volverá el domingo", dijo el entrenador de Reggiolo en sala de prensa.
Valverde, máximo goleador del Madrid
Además del golpe que recibió, Valverde ha sido protagonista en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu por su golazo desde fuera del área que le convierte en el máximo goleador del Real Madrid hasta la fecha, con siete dianas entre LaLiga (6) y Champions League (1). Está en un estado de gracia inmejorable y quiere cumplir su apuesta con Ancelotti, quien le dijo que debía marcar al menos diez goles enesta temporada para que no se "retirara" este año de su trabajo como entrenador.