El vigente campeón del campeonato doméstico, el Real Madrid, se prepara para afrontar una nueva temporada. A pesar de llevarse LaLiga a falta de pocas jornadas, la anterior, no ha sido una de las mejores campañas para los blancos. Sin muchos cambios, se disponen a encarar la primera jornada y este podría ser un once tipo para los merengues.

Portero

No hay muchas dudas en la portería madridista, después de la temporada anterior: Thibaut Courtois. El guardameta belga es un fijo para Zidane, su altura y velocidad de reflejos lo convierten en uno de los porteros más fiables de la competición. La temporada pasada consiguió el premio Zamora.

Defensas

No se prevé ningún cambio en la zaga blanca para esta temporada. Si las lesiones lo respetan, Daniel Carvajal será el lateral derecho del equipo. Varane y Ramos también serán fijos, a pesar de no haber hecho su mejor temporada a nivel defensivo. Por último, Mendy le ha ganado la partida a Marcelo y se ha consolidado en el carril izquierdo.

Centrocampistas

De las tres posiciones del centro del campo hay una que tiene nombre y apellidos: Carlos Henrique Casemiro. Probablemente fue el mejor pivote defensivo de pasada edición de LaLiga. Los puestos de los interiores serán para un Kroos, muy difícil de sustituir y para Odegaard, que vuelve con un nivel espectacular de su cesión en la Real Sociedad.

Delanteros

Solo hubo un jugador capaz de seguir de cerca, en la faceta goleadora, al mejor jugador del mundo y ese fue Karim Benzema. El francés será indiscutible en la punta de ataque, mientras que los extremos los ocuparán; por un lado, Hazard, la estrella del Madrid, por la que llegaron a pagar más de 100 millones y Asensio, la perla del Real Madrid que ya jugó algún partido la temporada pasada tras volver de una grave lesión.

Jugadores como ValverdeRodrygo o Vinicius Jr, evidentemente tendrán minutos, incluso podrían ser titulares. Por el momento esta es la alineación por la que parece que apostará el club merengue.