El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona es un partido que siempre suele tener grandes polémicas. En el de este sábado, la cosa no ha sido distinta y el árbitro ha vuelto a estar en el ojo del huracán por jugadas importantes.
Una de ellas ha sucedido en el minuto 31 del partido de la decimoséptima jornada que se disputaba en el Santiago Bernabéu. Una acción en el área del Real Madrid que podría haber supuesto que el FC Barcelona se adelantase en el marcador.
La jugada ocurrió tras un córner a la media hora del primer tiempo entre Dani Carvajal y Gerard Piqué. El central azulgrana protegió el balón dentro del área blanca y el lateral madridista le derribó, por lo que elárbitro pudo pitar penalti.
Sin embargo, José María Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, decidió no pitar nada en una jugada dudosa que, sin lugar a dudas, dará que hablar durante los días posteriores al encuentro. El contacto dentro del área fue evidente, aunque no queda claro si la acción era merecedora de la pena máxima.
Error en un fuera de juego
En el primer tiempo, el árbitro también participó de una acción dudosa. Señaló fuera de juego de Luis Suárez cuando el uruguayo estaba situado en línea con la defensa del Real Madrid. Algo que cortó una acción peligrosa de los azulgranas que pudo ser el primer gol del partido.