"He sido muy claro, hemos sido muy claros. La postura del club es clara. No lo cambiaremos ni lo repetiremos", expresó este jueves 26 de agosto el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, luego del sorteo de la fase de grupos de la edición de la UEFA Champions League 2021/22 y en alusión al extremo francés Kylian Mbappé, por quien el Real Madrid ya ha hecho una propuesta formal para ficharlo tras la negativa del futbolista de renovar su contrato con la entidad gala, el cual finaliza en el próximo verano de 2022.
De acuerdo al periodista y conductor del programa 'El Chiringuito de Jugones', Josep Pedrerol, la primera propuesta de los blancos rondaría los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros más otros diez en bonus o variables. Asimismo, en el espacio televisivo, se afirmó que los merengues habrían pedido permiso al club galo para poder negociar tanto con el futbolista como con su entorno un futuro contrato, pero esto último fue negado por su director deportivo, Leonardo de Araújo.
Durante una entrevista concedida a L'Équipe, Le Parisien, AFP, RMC y Marca, el brasileño ha insistido que el conjunto blanco lleva dos años trabajando para fichar al extremo, pero sin el aval del club parisino. Asimismo, confirmó que los de la capital de España, efectivamente, han hecho una propuesta, que consideró "insuficiente" y que estaría por encima al monto que se especula en los medios.
Leonardo adelantó la postura del PSG
"La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros", sostuvo Leonardo a los medios.
"Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras, pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él [fueron 180 más bonus], pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones", agregó.