El Observatorio del Fútbol de CIES ha dado a conocer un trabajo estadístico que pronostica cómo quedará el ranking de las cinco grandes ligas de fútbol de Europa una vez haya concluido la temporada actual.
El trabajo en cuestión utiliza un modelo estadístico fundamentado en los fichajes, las inversiones y en un análisis del nivel de rendimiento de los jugadores de cada equipo. El estudio arroja que una vez finalizado el curso actual el Real Madrid vendría a ser el nuevo campeón de LaLiga Santander.
El combinado merengue, que ahora lidera en solitario el ranking del torneo liguero con no mucha diferencia de sus rivales inmediatos, vendría a ser el vencedor de LaLiga, mientras que el actual campeón, el Atlético de Madrid, pasaría a ser el subcampeón.
¿Y el Barcelona?
De acuerdo a los pronósticos del CIES, el Barcelona quedaría en el tercer puesto mientras que el Sevilla llegaría al cuarto puesto y los equipos ya mencionados volverían a clasificar a la UEFA Champions League del año próximo. Además, la Real Sociedad y Valencia tendrían un puesto en la Europa League, mientras que el Villarreal clasificaría a la Conference Cup.
Los conjuntos que descenderían a la segunda división vendrían siendo el serían el Alavés, el Elche y el Cádiz. Ninguno de los recién ascendidos (Rayo Vallecano, Mallorca y Espanyol) regresaría a LaLiga Smartbank.
El ranking actual de LaLiga
De momento, los liderados por Carlo Ancelotti se mantienen cómodamente en el primer puesto por 13 puntos, seguidos por el Atlético de Madrid (11), el Valencia (10), la Real Sociedad (10), el Atlhetic Bilbao (9) y el Sevilla (8). El Barcelona se encuentra en el décimo puesto con 7 puntos.
Las otras grandes competiciones
Respecto a los ganadores de las otras grandes ligas europeas no hay pronósticos de que vayan a verse muchas novedades. La única novedad respecto a la temporada pasada sería que el campeón de Francia sería el PSG, después de que la temporada anterior el Lille sorprendiera a muchos ganando el campeonato francés.
Por su parte, en Italia, Alemania e Inglaterra, Inter de Milán, Bayern Munich y Manchester City volverían ser los campeones de sus respectivos torneos.