En sus últimas presentaciones de cara al parón mundialista, el Real Madrid se ha dejado puntos y ha cedido el liderato de la clasificación liguera. Uno de los principales señalados por la afición ha sido Karim Benzema, quien ha optado por evitar recaídas de cara a la Copa del Mundo, lo que a su vez ha repercutido negativamente en el rendimiento de un equipo que no es el mismo sin su presencia en el campo.

Si bien el galo ha acusado señales de desgaste muscular, el hecho de no arriesgar de más ante la situación que vive el equipo ha despertado la indignación de la afición, toda vez que estaría dando prioridad a su llegada en forma al equipo dirigido por Didier Deschamps. De hecho, el 'Gato' no salta a un partido desde el arranque desde el Clásico ante el FC Barcelona del pasado 16 de octubre.

Desde entonces, su presencia en el campo ha sido cada vez menor al punto de no llegar a encadenar tres participaciones de manera consecutiva. Su irregularidad ha traído consigo las primeras derrotas para un Madrid que se mantenía invicto desde el inicio de la temporada. Pero la molestia de la afición puede alcanzar un nivel aun mayor en las próximas semanas.

Su regularidad en el Mundial causaría más indignación

Todo dependería de qué tan alto pueda ser el grado de participación de Karim Benzema con la selección de Francia, especialmente si el seleccionador dispone de él en su once inicial. Ser regular en la Copa del Mundo podría indicar que ha estado resguardándose para el evento y al mismo tiempo trastocando los intereses de su club, que ha requerido de sus servicios en este tramo del torneo.

De hecho, tampoco ha habido un parte médico del club que detalle a fondo el alcance de las molestias que padece, mientras que Carlo Ancelotti se ha limitado a decir que no podrá jugar. Aun así, podría estar presente en el choque ante el Cádiz, que será el último de los blancos antes de que los mundialistas asistan al llamado de sus seleccionadores para viajar a Qatar.