La aventura de Kylian Mbappé en el Real Madrid podría comenzar quizás con ciertos contratiempos. ¿Por qué? Debido a la desafortunada fractura de nariz que sufrió 'Donatello' al comienzo de la Eurocopa 2024, lo cual actualmente le obliga a jugar con una máscara protectora. Aunque esta careta especial le permite cuidarse de posibles golpes y ver acción con 'Les Bleus', representa cierta incomodidad para el desarrollo normal de su juego.
En este punto, aparentemente, para el inicio de la temporada 2024/25 con el combinado merengue, el delantero de Bondy tendrá que disputar sus primeros enfrentamientos con la máscara puesta. Así lo adelantó Didier Deschamps, el seleccionador nacional francés, quien aseveró que el exjugador del Mónaco deberá "acostumbrarse a la mascarilla", y reveló que este tema podría no tener una solución cercana, sino que requerirá más tiempo del esperado.
"Tendrá que usarla durante unas semanas y corre el riesgo de tener que llevar la máscara varios meses", comentó Deschamps en la rueda de prensa después de la victoria de 'Les Bleus' ante Bélgica (1-0). Esto representa un verdadero problema tanto para la selección francesa como para el Real Madrid, considerando el hecho de que el delantero no muestra su mejor versión cuando tiene que usar la máscara. Incluso, así lo comentó 'La Tortuga', quien no dudó en expresar la incomodidad que implica para él jugar con esta careta puesta: "Jugar con una máscara es un horror absoluto. Limita la visión y luego está el sudor, hay que dejarle salir. Pero no puedo jugar sin la máscara. Lo odio, es muy molesto. La cambié ya cinco veces".
Los otros problemas que experimenta Kylian Mbappé al usar la máscara
En ese orden de ideas, Deschamps también hizo referencia a las incomodidades que siente Kylian Mbappé al usar la máscara: "Está el aspecto relacionado con la transpiración, con los esfuerzos, que pueden molestarle un poco, aunque pueda limpiarse de vez en cuando. En cuanto a la visión, por lo que me cuenta, tiene la impresión de ver imágenes en 3D. Incluso si son décimas de segundo... Para la visión frontal, está bien, pero puede tener una visión lateral menos clara". Esta situación sin duda no debe pasar desapercibida para el elenco blanco, que espera contar con su estrella en óptimas condiciones, pero esta situación podría privarles de verlo al máximo rendimiento al menos en los primeros partidos de la temporada.