El Paris Saint-Germain podría arruinar los 'planes' del Real Madrid para la presentación de Kyian Mbappé, si finalmente se termina confirmando su incorporación este verano, como agente libre. El futbolista de 25 años ya ha confirmado que abandonará el Parque de los Príncipes y que "lo que me espera va a ser mágico", pero podría tener que esperar más de la cuenta para que pueda ser anunciado.
La prioridad para Mbappé, como él mismo ha confesado, es que su futuro esté 'definido' antes de la Eurocopa en Alemania, que arrancará en poco menos de un mes, el 14 de junio: "La Eurocopa será mi prioridad, pero espero que esté resuelto para entonces". Para el Real Madrid, según MARCA, el objetivo es el mismo. Quieren que el futbolista dispute el torneo siendo madridista y con su contrato firmado, pero todo dependerá del PSG porque, merece la pena recordar, el contrato se vence el 30 de junio.
En este orden de ideas, el cuadro parisino tendría que dar luz verde para que el traspaso del atacante de Bondy para que se concrete la desvinculación antes y, finalmente, pueda ser presentado como judador de la Casa Blanca. Podría ser complicado, considerando lo 'rota' que está la relación de Mbappé con Nasser Al-Khelaïfi y compañía. A partir de allí, desde los despachos madridistas tendrán que llevar a cabo una planificación que se antoja, como poco, complicada.
Los complicados escenarios con Mbappé
El Madrid querría presentar a Mbappé antes de la Eurocopa, en el nuevo Santiago Bernabéu. El problema es que los jugadores convocados por Didier Deschamps para el torneo deben acudir a la concentración en Clairefontaine el día 29 de mayo, para comenzar a prepararse. La única excepción será para los jugadores que disputarán la final de la Champions League, el 1 de junio, que se incorporarán al trabajo el 3/06. Así pues, si consiguen el 'OK' del PSG, posteriormente tendrían que llegar a un acuerdo con la Federación francesa para que el de Bondy pueda viajar durante uno de los días de descanso.
Un factor clave es que Francia disputará dos amistosos antes de estrenarse en Alemania, el 5 contra Luxemburgo, en Metz, y cuatro días después ante Canadá en Burdeos. La planificación no es la más esperanzadora... y tampoco lo será después de la Eurocopa, en caso de que no pueda hacerse antes, por la ocupada agenda de cara a la gira de pretemporada por Estados Unidos, con tres partidos: El 31 de julio ante el AC Milan, en el Soldier Field de Chicago. El 3/08 contra el FC Barcelona en el MetLife y tres días después, contra el Chelsea, en el Bank of America Stadium de Charlotte.