—>
Mbappe en un partido

EL FICHAJE DE MBAPPÉ TIENE SUS 'PEROS'

Los problemas que va a generar Kylian Mbappé en el Real Madrid

Publicación:20/07/2024 - 02:43h

Actualización:20/07/2024 - 04:23h

La incorporación más importante del Real Madrid este verano puede generar problemas. La llegada de Kylian Mbappé provocará cambios en el XI merengue y en la escala salarial del vestuario que podría causar un serio lío

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé fue presentado oficialmente en el Santiago Bernabéu el pasado martes 16 de julio. El delantero llegó al club después de una actuación decepcionante en la Eurocopa 2024, pero ahora los madridistas creen que su rendimiento puede ser distinto con la camiseta de su equipo. Los merengues finalmente se han quedado con el fichaje después de una primera negociación en 2022 que no llegó a buen puerto. Sin embargo, los problemas podrían empezar a surgir al incorporar a un jugador de la talla del exatacante del PSG.  

Rodrygo, uno de los afectados tras el fichaje  

Antes de la Champions League, el futbolista deslizó su posible marcha del equipo, aunque después desmintió el rumor. Ahora, el protagonismo del francés podría representar un problema para la estabilidad del equipo, concretamente del brasileño. Probablemente Ancelotti apueste por una formación con tres delanteros en las que el '10' de Brasil juegue en la derecha, pero no hay nada claro.

Además, a Rodrygo le gustaría estar más jugar en la izquierda o en la mediapunta a pesar de que ha demostrado un alto rendimiento por la otra banda. En este caso, el cambio podría acabar afectando el equilibrio en caso de que el técnico decida volver a los cuatro jugadores en la zona media. Sin embargo, el joven de 23 años es consciente de que la llegada de Mbappé lo deja atrás.

El protagonismo del atacante puede afectar a la plantilla

Después de la marcha de Toni Kroos, Ancelotti tiene la intención de que Rodrygo y Vinicius se sitúen nuevamente en las bandas. Además, Jude Bellingham actuará más en el centro del campo. Todo deja entrever que el entrenador busca dejar al atacante francés como el responsable principal de anotar los tantos. Sin embargo, este rediseño podría afectar al juego merengue porque todo el protagonismo recaería en el delantero parisino. 

Endrick no podrá acumular muchos minutos  

El otro fichaje del Real Madrid este verano es Endrick. Sin embargo, el jugador probablemente no vaya a tener casi protagonismo, ya que no podrá acumular muchos minutos debido a la incorporación de Mbappé. Por otro lado, el atacante lucirá el número 9, a pesar de que en un primer momento se dijo que el exjugador del Palmeiras llevaría el dorsal.           

El delantero crea un desequilibrio salarial 

La incorporación del jugador al equipo blanco representa un problema en el tema económico. El 'crack' es el jugador mejor pagado, algo que puede generar incomodidad entre sus compañeros. Por eso, los merengues tendrán que readecuar la situación salarial de Bellingham y Vinicius. Asimismo, hace unos meses, el PSG llegó a filtrar que el ariete representaba un gasto de 200 millones por temporada, un gasto que los directivos merengues no podrían asumir.  

Ahora se sabe que el Real Madrid habría respetado el tope que se puso con este fichaje. Los madridistas firmaron un compromiso de 15 millones netos por temporada, una cantidad inferior a los 30 que prometieron en 2022 cuando la negociación fracasó. Por eso, el club decidió dejar de percibir una importante cantidad económica para compensar al futbolista. Aún así, la prima que han pagado los madridistas es cuantiosa y eso genera una desigualdad en el vestuario que podría 'explotar' en cualquier momento.