El inicio de semana marcará una serie de partidos importantes para un Real Madrid que se juega prácticamente toda la temporada. Los blancos llegan con opciones en LaLiga, aunque dependiendo de otros resultados. Mientras que en la Champions son el único equipo español que continúa en carrera.
Tres partidos serán vitales para el equipo dirigido por Zinedine Zidane. El primero de ellos será la ida por los cuartos de final ante el Liverpool en el Alfredo Di Stéfano, que a priori luce como una de las eliminatorias más cerradas entre los rivales que continúan en carrera por la orejona, ya que los de Klopp tampoco atraviesan su mejor momento.
Posteriormente afrontarán el Clásico, un duelo trascendental frente a un rival directo por LaLiga, que puede mantener a los merengues con opciones o, en caso de una derrota, despedirse de sus posibilidades de ganar un trofeo que quedaría dependiendo de lo que hagan el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que ha vuelto a dejarse puntos en su último encuentro. Pero no todo quedará allí, ya que el 14 de abril deberán disputar la vuelta ante los reds en Anfield.
Zizou recupera efectivos
El parón de selecciones también le habría sentado bien al Madrid, que ya podría contar con Isco, Marcelo y Militao, quienes ya vieron acción ante el Eibar y podrían saltar nuevamente al césped para la importante serie de enfrentamientos que tendrá el club hasta la finalización de LaLiga y para otros partidos de Champions en caso de avanzar.
No obstante, para los partidos ante los ingleses, Zidane deberá decidir sobre cómo alineará su defensa, ya sea con una línea de tres, que fue la fórmula empleada frente al Eibar para dar descanso a Varane, o volver a salir con cuatro defensores como lo hace de manera habitual. La intención del francés sería llegar con todas sus piezas a la Champions.