ENCENDIDOS
¿Quién lo diría? Vinicius y Benzema sorprenden a propios y extraños
Publicación:22/09/2021 - 05:32h
Actualización:22/09/2021 - 05:37h
El Real Madrid consiguió esta temporada su solución al gol con Vinicius y Benzema en punta de ataque para ganar partidos
Probablemente nadie apostaba por esto, ni siquiera los protagonistas del hecho serían capaces de apostar con tanto riesgo en algún momento del pasado, pero después de tanto soñar, al Real Madrid se le va haciendo realidad la ilusión o más bien la profecía a la que muchos se sostuvieron cuando un muy joven e inexperto Vinicius aterrizó en la capital.
Tras los intentos fallidos de Lopetegui, Solari y Zidane, finalmente Ancelotti dio con la tecla para sacar la mejor versión del brasileño y ahora forma una dupla letal en España y Europa, acumulando 11 goles en cinco fechas y permitiendo que el Real Madrid sea el equipo más goleador de LaLiga.
Desde que arrancó la temporada Vinicius se ha mostrado mucho más tranquilo, dejando de lado la ansiedad que le caracterizaba y ahora comenzó a elegir mucho mejor las internadas y cómo hacerlas, siendo el alama ofensiva del equipo gracias a sus goles y también los desbordes que genera, penales a favor y asistencias.
Benzema por su parte sigue a lo suyo, dominando los departamentos goleadores del club desde que se fue Cristiano Ronaldo y centrando mucho más su posición para jugar de lo que quiera, a veces de delantero y otras de 10, incluso se le ha visto en zona de recuperación liberando espacios. Con todo y eso, ya marcó seis goles.
La conexión entre ambos demuestra que aquel “no se la pases, no es del equipo” que le soltó Benzema a Mendy el año pasado, ahora surte algo de efecto y son los mejores amigos, a la espera de que se sume alguien más por el sector derecho o en su defecto, el fichaje de Mbappé la próxima campaña.
El trabajo se extiende
La buena labor hasta ahora con Vinicius también se muestra con jugadores como Valverde, que ante la lesión de Kroos aprendió a cubrir vacantes y dejarlo todo en el terreno para hacerse importante en el equipo. Camavinga y Miguel Gutiérrez, con menos minutos, también han sido más que valiosos para Ancelotti esta temporada.