De cara al público, Florentino Pérez y todos los directivos del Real Madrid mandan gestos de apoyo y confianza a Zinedine Zidane, pero es evidente que, de puertas adentro, tras las dos últimas derrotas del equipo madridista, ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk, la entidad blanca está empezando a pensar posibles sustitutos para el técnico francés.
El entrenador del Madrid, se enfrentará, este sábado, a algo muchísimo más importante que un Clásico. En el pasado, algunas derrotas ante el máximo competidor, han significado, por sí mismas, un motivo suficiente para destituir a un entrenador, como le pasó a Juan de Ramos. En este caso, si el equipo blaugrana se lleva el Clásico, sería la gota que colma el baso de un arranque de temporada lamentable.
Según informan desde la capital, si finalmente el presidente optara por un cambio en la dirección de la plantilla, su apuesta sería Raúl González Blanco. La mítica leyenda del Real Madrid, que ahora dirige al Real Madrid Castilla, sería el elegido para remplazar a 'Zizou'. Una operación parecida realizó el Barça con Pep Guardiola y terminó obteniendo el triplete, ese mismo año.
El próximo partido de Champions decidirá el futuro de Zidane
Es evidente que una derrota abultada ante el equipo de Koeman, probablemente, significaría la destitución del francés. No obstante, aun salvando el escollo del Camp Nou, el futuro de Zidane podría decidirse en el próximo encuentro europeo del equipo blanco, ante el Borussia Moenchengladbach, el martes de la siguiente semana.
Si el equipo más poderoso en Europa de los últimos años, no consigue venecer al cuadro alemán, no solo se vería comprometida la primera plaza, sino que la segunda también. Hay que recordar que el club madridista se encuentra en el grupo de la muerte junto con Inter de Milán, Borussia Moenchengladbach y Shakhtar Donetsk, con quien perdió su primer encuentro.