La situación de incertidumbre en la cual se encuentra Sergio Ramos, quien culmina contrato en junio, pero sigue sin llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para lograr una renovación con el Real Madrid que debió ser un mero trámite, ha colocado en la escena a varios clubes importantes de Europa para ficharlo. Sin embargo, aunque suene inexplicable, uno de ellos se ha retirado de la carrera: el Liverpool.
La información difundida por el sitio web británico de deportes, The Athletic, se basa en una versión absurda, pero que sí podría tener validez para Jürgen Klopp y los suyos. De acuerdo al mencionado medio, la lesión de Mohamed Salah, en una desafortunada jugada con el sevillano durante la final de UEFA Champions League de 2018, sería el principal motivo para no ir por uno o tal vez el mejor defensor central de la actualidad en el mundo.
Lo que aseguran desde Inglaterra, y desde el seno de los Reds, es que el principal objetivo del club es evitar conflictos en el vestuario entre Ramos y Salah. Pero incluso, se quiere erradicar cualquier irrupción de rumores sobre un fichaje, que provocaría malestar en el equipo y como consecuencia la precipitación de la salida de algún jugador importante, entre ellos, el propio egipcio.
Como se sabe, los rumores en cuanto a Salah abundan pese a que es uno de los activos más importantes en un tridente -junto Sadio Mané y Roberto Firmino- más que certificado en Europa. Lo que corre por los pasillos de Anfield, es que el atacante no se siente a gusto en Liverpool y podría ponerse en el mercado para el próximo verano. Todo agarró mayores dimensiones cuando un excompañero suyo en la selección egipcia hizo una revelación a BeIN Sport.
"Llamé a Salah y sé que está decepcionado con el Liverpool, no es feliz allí", aseguró Mohamed Aboutrika, que tiene una buena relación con el killer. Además, para sumar a la controversia y el morbo, el propio delantero ha dejado la puerta abierta tanto al Real Madrid como al FC Barcelona. "¿Real Madrid o Barcelona? Quién sabe...", fue lo dijo en una entrevista concedida al diario AS.
Salah ya pasó página
Esto último expresado por Salah, derrumba un poco la tesis de que no quiere a Ramos cerca, porque de arribar a la capital de España pese a lo complicado que tiene el futuro de momento el hispalense, lo más probable es que termine por encontrárselo. Pero también debemos apuntar lo que dice el propio jugador en la misma entrevista sobre el episodio en el Estadio Olímpico de Kiev, donde solo pudo jugar por espacio de unos 30 minutos.
"Creo que todo lo que le sucede a un jugador, como la decepción o algo así, te hace más fuerte en tu carrera para el futuro. Pero esto, esa lesión, es un tema cerrado para mí, no lo pienso más", zanjó Salah, quien por los menos en sus palabras ya no se afinca en la jugada que lo sacó bañado en lágrimas. Además, al año siguiente levantó "La Orejona" en Madrid.